martes, 18 de febrero de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología?

¿Por qué decidí estudiar sociología?
  Seré honesto, la licenciatura a la cual hice mi primera aspiración fue comunicación pública y el día en el que se publicó el dictamen general pues no fui admitido pero para mí fortuna quedo un  cupo disponible en sociología, medí a la tarea de ver el plan de estudios, lo evalué, vi que este era similar o de menos eso me pareció e hice el cambio a esta, cuyo dictamen salía cuatro días después que el primero y en ese si quede.
  Creo que me remontare al por que o según mi punto de vista fue el detonante para que hoy me encuentre en estas instancias académicas o de menos darme explicación también a mí mismo de porque estoy aquí.
  Desde corta edad he sido una persona que siempre buscaba el porqué de la cosas o de las acciones de las personas, que si porque la gente escucha eso y otros no, que si se visten de una forma distinta, o simplemente por que actuaban diferente que papá. Esas eran las preguntas más frecuentes  que en mi cabeza se formula a mis 10 años, fue pasando el tiempo entro a la secundaria y la cabeza que en aquel entonces parecía por buen camino se pierde por completo por las llamada “hormonas”. Curso los tres grados de secundaria  en diferentes  centros escolares, por no ser aceptado dado que  mi conducta  no era del todo muy buena para mis maestros y me convierto en una “fichita” para cada secundaria diferente a la que yo ingresaba , en fin fue mi era más desastrosa en cuestión académica pero para que mentir, la más divertida.
Salgo la secundaria a jalones de orejas, dejo estudiar como cinco años y me dedico exclusivamente a trabajar en una dulcería del mercado de abastos, donde desarrolle mis inquietudes de por qué las personas a las cuales yo atendía su comportamiento era distinto unas de otras si ambas eran tratadas  de  la misma manera. En ese  lugar labore aproximadamente siete años en los cuales los últimos dos me dan la oportunidad de continuar con mis estudios a  nivel bachillerato, es ahí donde nace retomo esas preguntas que de niño me hacía y las complemento con los conocimientos que en ese momento me impartían y doy pie a seguir estudiando.

Bueno  a lo que voy con esta breve explicación de mi vida es para responder la pregunta que  se encuentra arriba de este texto, el porqué de tantos cambios de mentalidad y un sinfín de cambios sociales a los cuales me he encontrado inmerso. Decido estudiarla simplemente por que quisiera saber el las razones por la cuales mi vida se a torneado diferente, contrastante y hasta patética por el simple hecho de que soy un ser humano  con muchas incógnitas en sí mismo y ya resolviendo las mías, intentar reformular a esta sociedad  con bases simples y comprensibles para esta, que se mata por ser productiva, olvidando meramente que la vida también tiene otros tintes no solo obtener cosas materiales que no dan ningún cuestionamiento a nuestro intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario