domingo, 13 de octubre de 2013

¿Quién  soy? ¿Quién era? ¿Quién seré?

Hola, mi nombre es Delia Alejandra Arellano Gutierrez, tengo 31 años de edad, originaria de Guadalajara, soy la tercer hija única mujer en mi familia de tres hermanos varones, dos mayores y un menor.
Desde hace dos años trabajo en la Secretaria de Desarrollo Social, de lunes a viernes en el Departamento de Soporte Técnico, como secretaría, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y para ser parte de este departamento fue indispensable concluir el bachillerato además de estudiar un Diplomado en Informática.
También formo parte de la Brigada Interna de Protección Civil, de la Secretaría y me he capacitado en ello para destacar mis habilidades en la Brigada de Primeros Auxilios, debo confesar que me gusta mucho.

Hace seis años mi vida era muy diferente, me dedicaba al hogar, casada y con mi pequeño hijo que hoy cuenta con 10 años de edad, él cursa el sexto grado de primaria, le gusta jugar  Xbox y los domingos realiza actividad física en el Pentatlón.
En el  año 2010 ingrese al bachillerato por competencia  BGAI en la preparatoria  No. 8 de Tabachines, porque siempre tuve la meta de concluir mis estudios, ya que me case a los 19 años.
Sin embargo antes de concluir el ciclo escolar en mayo del 2012 por causas de incompatibilidad en la relación decidimos separarnos.
Hoy aun me encuentro en el proceso legal del divorcio;  tranquila, consiente, (aunque el duelo fue muy difícil pero no imposible de superar) y orgullosa de lo que logre crecer como persona.
Vivo en casa de mis padres, (ya finados) con mi hermano menor y  mi hijo (a él solo lo tengo los fines de semana, porque como se darán cuenta todos los días me la paso trabajando y estudiando; su padre en ese aspecto me apoya para realizar  mis metas).
En mis ratos libres trato de caminar 45 minutos para no perder la condición física ya que desde hace dos años tome el buen habito de entrenar y he participado en dos carreras de 10 kilómetros corriendo, lo cual me gusta mucho, cuidar mi salud es parte de mi meta, ya que creo que en cuerpo sano existe una mente sana y más equilibrada.

El objetivo de ingresar a la Lic. De Sociología es conocer el comportamiento social, para solucionar los acontecimientos que se presenten en las relaciones humanas, ha llenado mis expectativas y no me arrepiento de haberla elegido, aunque de repente como toda novata, me cuesta trabajo entender algunos términos o teorías, pero preguntando  a los profesores (as) y compañeros de algunas dudas que surgen en clases cada vez me va quedando más claro cada concepto.
Mi visión en cinco años además de terminar de estudiar la carrera es continuar estudiando una maestría en Filosofía, Educación o Psicología,  tal vez cambie de trabajo y viaje para conocer diferentes culturas (entre ellas  Alemania).

Finalmente construir un patrimonio, un hogar para mi hijo y otro para mí, pero este último proyecto  tardará más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario