lunes, 12 de febrero de 2018

¿Por qué decidí estudiar sociología?

     
Licenciatura en Sociología
Expresión Oral y Escrita
¿Por qué decidí estudiar sociología?
Para comenzar me gustaría confesar que sociología no fue mi primera elección; había realizado mi trámite para la carrera de Letras Hispánicas, sin embargo no tuve suficientes puntos. así que entre a sociología por cupo disponible (Gracias a "Dios" que existe esa opción).
Sociología había sido una de mis opciones como carrera en el momento que tuve que tomar la desición. Leí el plan de estudios y me pareció muy interesante. Me he dado cuenta con los pocos días que tengo con las clases de que esta vez fue una buena desición. siempre he tenido mucha curiosidad, no dejo de hacerme preguntas de ¿Por qué somos como somos? (por decirlo de una manera sencilla) quiero saber que es lo que me lleva a comportarme como lo hago y que lleva a los demás para estar a favor o encontra de mis opiniones. Tengo infinidad de dudas y sé que conforme las resuelva vendrán muchas más. inicio la carrera con la esperanza de que en sociología podré entender al hombre y a la mujer socialmente según su contexto y su época para tener una idea más clara de mi comportamiento y los patrones de conducta que adoptamos.
Puedo decir que me di cuenta de lo que me interesaba gradualmente desde mi infancia (inicio de la pubertad) tuve varios golpes de Realidad al darme cuenta que realmente ¡No! soy tan única como pensaba, cuando intentaba salir de una situación de la "normalidad" estaba entrando a otra identificandome con esa "otredad" descubriéndome adoptando esta como mi propia normalidad.
Aún no tengo definida en su totalidad mi concepción de "Sociología" simplemente la vaga idea de que puedo estudiarme y al hombre en la sociedad pero de una manera muy amplia en todos los sectores: tanto psicologicos, economicos, antropológicos, médicos, etc. Darme cuenta de que puedo abarcar tantas cosas que me gustan en un solo camino es lo más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario