domingo, 18 de febrero de 2018

Critica a una persona

La siguiente crítica que me toca realizar, es observar alguna(s) persona(s) para redactar como se expresan, como se dirigen ante los demás para identificar sus rasgos, tomar lo bueno y ser un ejemplo hacia el futuro.

Hay personas en la vida que realmente te pueden cambiar la perspectiva con el simple hecho de verlos como se expresan, así, tan fuerte puede ser la presentación y la trayectoria de una persona con el simple hecho de hablar, aquí, llegaremos a una conclusión muy simple, entre más conocimiento y seguridad tengas al expresarte, independientemente de la edad, y si, si influye el nivel educativo, el nivel de información y conocimiento, puedes repercutir para bien en las demás personas, he quedado impresionado por el nivel de oratoria de la clase del rector Héctor Raúl Solís Gaeda, el laboratorio de sociologia que se imparte los viernes por la tarde llega a un nivel muy alto de conocimiento, de expresión, de teoria, el mismo rector confirma terminando la última clase la necesidad inmediata de grabar, varios alumnos, su asesor Carlos Álvarez Marín y el, se expresan ante la teoria y los retos de la sociologia moderna de una forma muy profesional, genuina y genial, realmente cubren las diferentes perspectivas de los sociólogos con una forma de análisis y comprensión muy alta, los problemas de la actualidad los definen como diría Anthony Giddens y Wright Mills en sus escritos, utilizando un contexto teórico – historico basto, como la imaginación sociológica, ver más allá de lo evidente confrontando todas las variantes y aristas de todas las visiones de un mundo occidental, todo pasa por el propio conocimiento, la sencillez de expresar algo muy complejo con palabras sabias pasa por la autodeterminación, el autoconocimiento, incluir en cada texto, en cada redacción la teoria  que nos enseñan, es utilizar a los autores, pasar por el tiempo, descubrir, enamorar  lecturas, citar y expresarnos de esa forma literaria es ejemplar para la identidad de cada sociólogo.

Es decir, poder practicar un lenguaje más basto, más teórico, más hábil para la expresión en base a muchos fundamentos, será el cambio que realmente se necesita en nuestro país.

Este ejemplo, significa mucho para empezar a estudiar sociologia como los grandes, tendríamos que seguir a estos personajes locales de conocimiento basto y llevar sus enseñanzas a las calles, llevarlo en la vida diaria, en las escuelas, con los jóvenes, en las tomas de decisiones, tendríamos que juntarnos con más con ellos y con esto, aprehender a tener más opciones de no caer en falacias, cambiar la perspectiva de los demás en base a la expresión correcta y adecuada también sería lo indicado,  tal y como en los viejos tiempos, cada día la sociedad se hace más compleja y con ellos se pierden valores como diría Durkheim  por ejemplo, si Pericles, fue capaz de ser una diferencia en la historia por su nivel de oratoria, de expresión ante su pueblo con el arte y la sabiduría, así, aquí tendríamos que realizar ese mismo ejemplo para tener mejores gobernantes.