sábado, 23 de mayo de 2015

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS (PELICULA)

Nos encontramos con un libro escrito por Torcuato Luca de Tena en el año 1981. Una novela que nos atrapa de principio a fin, en la cual nos fascinaran sus 340 páginas. El autor al escribir el libro se internó en una clínica psiquiátrica y hacerse pasar por un enfermo más, saber cuál es el comportamiento para así realizar un mejor trabajo y una descripción más detallada y por ende hacer pública su obra Los Renglones Torcidos de Dios.
Una novela donde todo gira al entorno de un centro psiquiátrico con nuestra principal protagonista Alice Gould, una mujer sumamente inteligente, con distintas aptitudes entre ellas el autor nos hace saber que nuestra inquietante protagonista es detective privada, he aquí donde todo comienza pues desde el primer capítulo llega registrándose a este lugar; no imaginamos a donde nos llevara toda este trama donde conoceremos más de este asombroso personaje que nos lleva de extremo a extremo en cuanto a nuestras emociones.
Pues como ya mencione el ser detective es la principal razón por la que ella misma decide recluirse a este centro, con la finalidad de encontrar al asesino del padre de su cliente, con lo que no contamos es que ella se ve envuelta en una serie de mentiras; como mismo resultado de sus propias mentiras, pues como bien, ella entra a la clínica haciendo pasar por una enferma más, y su capacidad le hace cegarse a que es lo suficientemente inteligente que cree que engañara a todo el personal, pero con lo que ella y ni siquiera el mismo lector imagina es que realmente está enferma. Pero no puedo pasar por alto que mientras avance la historia, sale a la luz que hay probabilidades de que el marido de Alice puede que con mentiras la recluyo en el centro psiquiátrico con la finalidad de quedarse con la fortuna de su esposa. Durante la estancia vamos conociendo como es la vida de un enfermo mental, y sus diferentes fases, pues Luca de Tena hace una observación y nos la plasma en sus líneas con un lenguaje clarido a personas que no están familiarizadas con el tema de psiquiatría.
La duda al finalizar nuestra aventura en este libro siempre será, cual realmente será la verdad de este enredo, si realmente esta demente, o solo es una simple detective en busca de respuestas, si fue engaño de su esposo para así sacar provecho, y la incertidumbre esta página por página. Los Renglones Torcidos de Dios así es como Alice decide llamar a estos hombres enfermos y olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario