miércoles, 14 de abril de 2010

Martin Adolfo Lopez Aguilar


"Sociología de las emociones en la búsqueda de la verdad"

La sociología emocional data en 1970 con el propósito de estudiar al ser humano como su estudio sociológico y su estudio emocional personal.

Esta exige una mayor disponibilidad del “yo” pero en relación con estructuras sociales, en este caso me dedicare a buscar las causas por el cual las personas al equivocarse en decisiones complejas caen en una atmósfera psico-social y socio-psicológico.

El tratar de tomar el camino correcto hacia la verdad o alguna verdad es complicado ya que el mayor problema que veo en la sociedad es el pensamiento humano en ámbitos como el personal, laboral, psicológico, etc.…
Esta materia trata de subrayar los fenómenos emocionales pero como fenómenos sociológicos

Cuando una persona quiere entrar en un mundo o en su mundo para así superarse o simplemente ayudarse a entender el fenómeno sociológico y sobresalir ante las trabas de estas no se da cuenta que el cuerpo reacciona bajo un pensamiento débil o fuerte, conciente o inconciente o mejor dicho no tan conciente.

El hecho social en ambiente laboral cae profundamente en la emoción del ser académico o del ser que quiere mantenerse viviendo de algún campo es por eso que creo importante analizar esta materia profundamente ya que creo que el problema central seria el conocerse a si mismo pero positivamente y adaptarse así a u entorno en el que el humano no sobrevive solo.

Apoyo estrictamente que el estudio del yo en el ámbito psicológico tiene que ver con el comportamiento de superación y decadencia de un ser. Al participar en alguna escuela o establecimiento académico se tiene que tener la idea central y profundizar en lo que uno quiere para si mismo.
La solución esta en mantener un equilibrio entre las emociones que cambian de acuerdo a como cambia la sociedad en la que se vive y creo que el estudiar esta materia podrá ayudar a la superación personal y social del individuo en todos sus campos así abría una “súper conciencia” humana con el fin de que no allá acto fracasado o accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario