miércoles, 14 de abril de 2010

Ensayo Adopción por parejas Gay

Por: Montserrat Citlalli Silva Márquez

Materia: Expresión Oral y escrita.

Maestro: Rodolfo Moran Quirós
CUCSH U de G
14/04/10
Tema de discusión:

Adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

En general considero que así como las políticas, las leyes, y la sociedad en general se divulgan, como libres y soberana, así también deberían considerar a una persona más allá.

Creo que en general y como lo es la base de toda persona se encuentra en la familia y esta puede estar compuesta ya sea como es “normal” y como nos la han venido dictando, pero también debemos tomar en cuenta que el ser humano es curioso por naturaleza y que a su vez tenga preferencias diferentes, eso no lo hace una persona inferior, menos capaz, para realizar una tarea de la vida cotidiana.

Así como se da esa educación en las familias “normales” también se puede dar de la misma forma, en las de las parejas gays por que no es verdad que unos tenemos menor capacidad que otros, creo que todos tenemos las mismas capacidades es solamente que ya es cuestión de cada persona en la forma en como las ejercita, y como las lleva a cabo.
La gente suele rechazar, negar o anular las cosas que le parecen ajenas, extrañas y que por supuesto no conocen, por lo general son personas que no se documentan, y que aparte no tienen una visión mas abierta, analítica objetiva y por que no, filosófica.
Ellos dicen que los niños adoptados por estas personas (las gays o lesbianas) serán objeto de burla por las demás personas, creo que no es un argumento valido por que se ha visto que en la sociedad y en varias culturas se dan fenómenos de pederastia, de abuso sexual por parte de personas heterosexuales, e incluso por los mismos padres, y de asesinatos que nada tiene que ver con cuestiones homosexuales.

Mientras estas personas le fomenten bases, como lo serian enseñarle a no avergonzarse por el simple hecho que sus papas no sean como los demás, hacerles ver que el ser humano va mas allá de una simple critica social o moral, que el ser humano se mide en parte a la capacidad de sobrellevar a cabo un problema. Que el respeto no es solamente “respeta a los parecidos a ti” si no mostrarle que existe una gran variedad de formas de pensar, Que ante todo enseñarle que si el se siente bien consigo mismo estará bien con los demás.

De hecho se han visto personas heterosexuales “respetables” o aparentemente sanas mentalmente, pero que sin embargo llevan una doble moral, tienen practicas sexuales de manera homosexual y en ocasiones violenta.

Por otra parte la gente en muchas sociedades y culturas solo se dedica a efectuar juicios acerca de algún tema sin bases científicas ni objetivas, solo se limitan a dar juicios solamente morales y sin fundamentos.

1 comentario:

  1. No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.
    ¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?
    Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla- Ricardo Alemán, periodísta.

    Cuando la sociedad en general se haga esa pregunta y la reflexione será el día en que termine la discriminación y la violencia en México, será el día que comprendan, por fin, que lo "diferente" no significa necesariamente "deficiente".

    ResponderEliminar