domingo, 12 de mayo de 2019

¿Por qué decidí estudiar sociología?

¿Por qué decidí estudiar sociología?
Valeria Emerari Rentería Vélez.
Decidí estudiar sociología, porque primeramente fue mi segunda opción para iniciar
una licenciatura, al principio yo quería estudiar gastronomía, siempre quise ser chef y
abrir un restaurante exclusivamente de comida mexicana. Al saber que no tenía el
suficiente apoyo económico opte por tomar mi segunda opción que es la carrera que
estoy estudiando actualmente: “sociología”. Al ingresar a la carrera pensaba que no
era para mí y que debía seguir con mi sueño de ser chef, pero al pasar los meses me
ha apasionado todo lo que tenga que ver con el cambio y comportamiento de la
sociedad. Además me llamó la atención porque es lo que había buscado toda la vida,
siempre me gustó mi instinto sobre entender y de ayudar a las personas de una
manera inteligente, además de que prácticamente veré historia alrededor de toda la
carrera y siempre me he destacado en esa materia, así que está perfecto, y esta
licenciatura tiene todo lo que busqué en su momento antes de escoger una carrera.
He pensado que al terminar la carrera de sociología esta me va a ayudar a
comprender todo lo que me rodea, y lo que más me gusta es que se basa en la
docencia también, y en un futuro me veo trabajando en una escuela secundaria
enseñando historia, después trabajare en el gobierno haciendo investigaciones. De
una manera u otra quiero hacer un cambio en la sociedad ilustrando y llenándolas de
conocimiento. Siento que en esta carrera tiene todo lo que busco y vaya que he
quedado maravillada al conocerla y tratarla.
Y ahora estoy decidida y convencida de que como socióloga tendré mucho éxito,
porque la estoy estudiando con gusto. Estoy aprendiendo más sobre los grandes
cambios que ha tenido la sociedad y estoy muy contenta estudiando algo que no veía
en mi futuro, porque sinceramente me está gustando más la sociología que cocinar
¡jaja!, aún no encuentro más razones por las cuales decidí tomar esta carrera, pero
espero que conforme tenga un poco más de experiencia pueda contestar de una
manera más apropiada del por qué la escogí y por qué sigo estudiándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario