viernes, 13 de noviembre de 2015

TRES METROS SOBRE EL CIELO


Tres metros sobre el cielo es un drama romántico que narra la historia de las relaciones entre mundos opuestos. Hugo Olivera Castro, alias "H" (Mario Casas), recién salido de la cárcel por golpear al novio de su madre, es un joven rebelde, carismático y muy liberal, le gusta la velocidad y vivir la vida al límite. Junto a su mejor amigo Pollo (Álvaro Cervantes) se juntan con pandilleros de la calle. Babi, (María Valverde) pertenece a un mundo en el que parece ser una chica normal, de vida tranquila y de buena familia; va a buenos colegios de Barcelona. 
Babi se siente cómoda en ese mundo al principio de la trama. Dos personas que pertenecen a mundos aparentemente distintos se enamoran. 

"H" y sus amigos pandilleros van a reventar una fiesta en el barrio alto, donde "H" tira a Babi a la piscina. Después de este alboroto, alguien llama a la policía y todos salen huyendo. Un amigo de Babi la lleva en su coche y en el camino tiene un altercado con toda la pandilla. El amigo de Babi escapa dejándola sola, y "H" decide llevarla en su moto. Katina (Marina Salas), la novia de "Pollo", se escapa a las carreras de motos. 
En la trifulca "H" le ayuda a escapar de la policía, obligando a Babi a esconderse en un campo lleno de estiércol. Tienen su primer encuentro romántico. Tiempo después de que Babi y "H" empiecen una relación, ésta decide faltar a clase. La maestra, que es la madre de H aunque están peleados, la ve y decide informar a su madre; Babi empieza a tener problemas ya que intentan expulsarla del colegio, pero sus padres lo impiden mediante un donativo económico al colegio. Viendo el repentino cambio de temperamento de Babi sus padres desaprueban el noviazgo.

 Pese a todo, "H" y Babi continúan su romance con ayuda del padre de Babi. Después de su primer encuentro sexual, en la casa en la playa a la que Babi solía ir de niña con su familia, empiezan a tener problemas por el comportamiento de la pandilla de "H". Finalmente, en una carrera de motos que coincide con el cumpleaños de Babi, "Pollo" muere y Katina queda lesionada. Babi, ofuscada, culpa a "H" de la muerte de aquél. En plena pelea "H" le da una bofetada y, finalmente, terminan su relación. Babi empieza a salir con su inquilino con el apoyo de su madre, mientras "H" trata de olvidarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario