domingo, 8 de noviembre de 2015

"Historia Americana X" Reseña

La historia comienza en los suburbios de la playa Vince en un condado de E.U.A, donde Danny Vinyard, un normal joven estadounidense, está apunto de vivir una serie de sucesos trascendentales en su vida.
Danny siendo sólo un adolescente ha corrido con la mala fortuna de vivir problemas de gran magnitud, ya que al vivir en una familia con un padre racista y un hermano siguiéndole los pasos, ha metido muchas ideas en su cabeza.
Tras la muerte de su padre a causa de un joven negro, el hermano mayor de Danny, Derek Vinyard, comienza a tener un comportamiento muy agresivo y despectivo hacia la minoría de su comunidad (afroamericanos, latinos, inmigrantes en general) tomando como estilo de vida lo que se conoce como “Neo-nazis” un grupo de jóvenes que adoptan el nazismo después de la segunda guerra mundial, queriendo así que el movimiento nazi regrese al poder. Derek influenciado por su ira y Cameron Alexander, un escritor y distribuidor de literatura blanca y racista, comienza a reclutar a varias personas para formar un grupo neo-nazi con el cual poder hacerse notar y lograr que las personas “blancas” como les nombraba, entraran en razón y sacaran del país a todas las minorías  que vivían en él.
Una noche, unos jóvenes afroamericanos tienen la idea de robar una camioneta en un suburbio, pero para su mala suerte era la casa equivocada, la casa de Derek y Danny Vinyard. Danny al notar la intención de los jóvenes llama a su hermano, el cual al saberlo toma una pistola y baja para evitar el robo, pero cegado por la ira y el desprecio racista que tiene, mata a 2 muchachos de los 3 que quedaban, Danny sólo se queda observando impactado por la acción, cuando Derek toma al último muchacho, lo golpea y comete el sádico acto de poner su mandíbula en el borde del pavimento destrozándole el cráneo, llega la policía y Derek es sentenciado a 3 años de cárcel.
Pasando el tiempo en dicha cárcel, Derek se va dando cuenta de lo equivocado que estaba al juzgar a tanta gente, después de ser traicionado por sus “hermanos” neonazis dentro del lugar y ser apoyado por un afroamericano. En este tiempo, Danny quedo marcado como el sucesor de Derek, siendo igualmente influenciado por Cameron, y cometiendo los mismos actos vandálicos que hacia su hermano Derek, el cual ya era su gran ídolo y modelo a seguir.
Danny al tener un cambio radical en su comportamiento en la escuela, es llamado por su director y maestro de historia (que por cierto es afroamericano) a su oficina, ya que tras hacer un ensayo sobre el libro de la ideología nazi “Mein Kampfen”, el cual hace explícita la visión racista que tiene, piensa en expulsarlo, pero decide darle otra oportunidad, poniéndole la tarea extra de rehacer el ensayo, pero con un diferente título y tema “Historia Americana X” el cual debe tratar sobre su hermano, y cómo sus malas decisiones e ideologías lo han llevado a dónde se encuentra.
Ese mismo día, Derek ha cumplido su sentencia, es libre, pero con una mentalidad diferente. Se da cuenta de lo que está haciendo su hermano Danny, y quiere evitar a toda costa que caiga  en la misma mala y equivocada situación en la que se encontraba, siendo un ex convicto con un cargo de conciencia tremendo, a lo cual Danny no se encuentra de acuerdo. Para esto Danny ya se encuentra en una situación complicada con unos chicos afroamericanos en la escuela, los cuales lo tienen en la mira desde hace un tiempo, queriendo hacerle daño.

Derek se empeña en acabar lo que comenzó tiempo atrás, pero ya es imposible, los neonazis cada vez son más y no van a terminar con lo que tenían, así que se da a la tarea de contar a Danny las cosas horrendas que vivió en la cárcel, con la ayuda del director y el ensayo, logran convencer un poco a Danny sobre lo mal que eran las cosas en un mundo con odio como ese. Danny accede y se dirige a entregar el ensayo el siguiente día en la escuela, pero al entrar a los baños, se topa con una desagradable sorpresa, los afroamericanos que buscaban venganza por la muerte de su amigo y por el comportamiento racista que tenía hacia ellos, a lo cual sacan una pistola, hiriéndole de muerte, y dejándolo sólo en aquel lugar,  Derek lo presiente, pero cuando llega, ya es muy tarde. http://www.slideshare.net/FannyNez

No hay comentarios:

Publicar un comentario