viernes, 21 de agosto de 2015

¿Porqué decidí estudiar sociología?

Cómo primer motivo y lo que originó mi curiosidad por la sociología fue mi primera clase de dicha materia en la preparatoria.  Para comenzar fue el gran interés que me género la historia desde sus comienzos y como daba un claro ejemplo de la sociedad actual pero '' evolucionada'' me hizo cuestionarme mucho acerca de la conocida frase '' Quien no conoce su historia está destinado a repetirla'' y la profundidad de esas palabras.
Poco después de eso recuerdo leer algunas cosas de Sartre en donde hablaba de como a pesar de verte en este mundo como individuo perteneces a una sociedad y eres parte importante de ella, que eso no quita tu individualidad.  Pero le da una gran importancia a la sociedad,  a los pueblos,  a sus historias,  orígenes,  todo.  Para poder entenderla o al menos tratar de hacerlo,  para poder dar soluciones a muchos problemas.
Entonces llegue a la conclusión de que si quería entender esto,  la sociología era una carrera perfecta ¡Por eso estoy aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario