jueves, 20 de agosto de 2015

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

Con respecto a mi decisión de estudiar Sociología, sinceramente todo comenzó cuando en tercer semestre de preparatoria había elegido la Licenciatura en didáctica del francés como lengua extranjera; la principal razón por la que quería estudiar esa carrera era por el ámbito de la educación y la docencia, investigue el plan de estudios y cada día estaba más convencida, a pesar de que siempre tenía la interrogante de si en verdad era lo mío...

Cuando pasé a sexto semestre, un maestro me preguntó que si la carrera estaba disponible en el calendario en el que estaba, yo no tenía idea de que la carrera es por anualidad. Por consecuencia tuve que esperar un semestre para poder hacer trámites y considero que fue lo mejor que pudo pasar; durante ése semestre comencé a leer un poco de Filosofía lo que me fue llevando a  conocer lo que es la Sociología y entendiendo poco a poco lo que ésta ciencia estudia.

Cuando llegó el momento, hice tramite a la  Licenciatura en didáctica del francés como lengua extranjera, pues era mi objetivo principal, al estar preparándome para la entrevista, mi mamá me cuestionaba: ¿Cuál es la principal razón por la que quieres estudiar está carrera? ¿Por qué estás tan segura de esa carrera? ¿Qué esperas hacer terminando tus estudios? ¿Cuál es tu proyecto?. A lo que me hizo reflexionar y me di cuenta que mi principal objetivo era hacer un cambio social,a través de la educación y la docencia, y que para lograrlo, previamente se necesita de investigaciones sociales.

Esa plática con mi mamá me hizo entender que yo quería más que sólo la docencia, buscaba más que una buena educación, quiero cambios en la sociedad y lo esperaba  de una carrera que quizás no me permitiría conocer tanto el comportamiento de nuestra sociedad, ni me daría las habilidades de la investigación social. 

Fue así como comencé a indagar por el plan de estudios de la Licenciatura en Sociología; quedé fascinada y satisfecha al ver las materias, ya sin esa interrogante que me sucedió con la otra licenciatura.


Por esa razón decidí estudiar Sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario