jueves, 20 de agosto de 2015

¿Por qué decidí estudiar sociología?


Haciendo una introspección y después de escuchar durante esta semana a mis compañeros de clase contestar la pregunta de por que habían decidido estudiar sociología, recordé porque la había elegido yo. Realmente fue por varias razones, pero una de las razones mas importantes es porque en alguna etapa de mi vida estudie teatro y eso me ayudo a observar y a analizar a la gente, al ambiente y a la sociedad. En lo personal a mi siempre me ha gustado hacer ese tipo de cosas, pero en el teatro me encanto porque se convirtió en todo un arte, ya que no solo eran observaciones y análisis que en mi quedaban si no que también te tenias que meter en el personaje, que muchas veces se parecía a las personas de mi entorno y finalmente todo esto se lo tenias que transmitir al publico, para poder crear en el una reflexión, que es lo que personalmente buscaba.

Yo trabajo en algunos tianguis de mi barrio y en ellos hay tanta gente con tantas historias, que me parece sumamente interesante el como estas personas hablan, actúan y se desenvuelven en general en la sociedad. Al hacer estas observaciones y análisis de su comportamiento individual y grupal me puedo percatar de muchas de las carencias, abusos y olvido que sufrimos (me incluyo), mas que nada por la ignorancia y por la falta de atención de las autoridades hacia este sector de la sociedad y al final entiendo el porque vivimos como vivimos en mi barrio.

Para mi es sumamente importante prepararme por medio de esta carrera, para que en el futuro tenga una preparación adecuada que me ayude a entender mejor a todas estas personas y a mi comunidad. Realmente espero que se pueda cambiar la forma en la que desafortunadamente vivimos atrapados.

Posteriormente me gustaría estudiar artes audiovisuales, para poder mostrarle al mundo por medio del arte, en cualquiera de sus ramas, el como es la sociedad en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario