jueves, 20 de agosto de 2015

¿Por qué decidí estudiar sociología?


Seré honesta, esta carrera no fue la primera opción ni la segunda, es mas ni la tercera. Yo quería estudiar psicología, antropología o periodismo pero me decidí por psicología aun que mi corazón siempre estuvo en antropología. No quede (obviamente) y estaba completamente perdida en qué hacer.
 Después de mucho pensarlo concluí que antropología ni periodismo eran lo mío y es así como llegue a sociología. Es difícil decir cuando o como la escogí pero lo primero que supe fue que ya había hecho trámites para la carrera.
Siempre me he sentido fascinada por la interacción humana, por las culturas y costumbres de diferentes países. Creo que esta carrera está enfocada en eso, en descubrir porque somos tan iguales y al mismo tiempo tan diferentes y como nos desenvolvemos juntos.
Recuerdo que una vez en la preparatoria en la clase de economía un maestro nos puso un video en donde explicaba cómo es que los medios nos manipulan y como nos ven los americanos (el enfoque estaba entre México y Estados Unidos.) Me llamo mucho la atención una frase que dice ‘’México nunca fue de los mexicanos’’ creo que es verdad porque siempre tratamos de imitar a los americanos, hasta tratamos de hablar como ellos con palabras como jeans, spam, top, break etc. Entonces esa mezcla que se puede crear entre naciones y el enfoque que la mercadotecnia le da a la sociedad me gustaron mucho.
También me llama la atención la historia pero enfocada mas en cómo llegamos a ser lo que somos con las reglas que la sociedad nos imparte y quien dijo que eso estaba bien.  Me gusta mucho saber como otras civilizaciones llegaron a ser lo que eran, como los vikingos fueron los reyes del mar o como los romanos fueron los reyes del mundo.
Bueno en conclusión creo que esta carrera tiene muchos de mis intereses y aun que no estuvo entre mis primeros planes cumple con algunos de mis requisitos, me puedo decidir a la mercadotecnia, al periodismo, a la investigación o enseñar y estoy entusiasmada por lo que venga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario