viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña de Película: "Las invasiones Bárbaras"

Reseña de la película Las Invasiones Bárbaras
Las invasiones bárbaras (Les invasions barbares en francés) es una película franco-canadiense es productor es Denys Arcand. en el año 2003. Es una película de género de drama. Recordemos que esta película es la continuación de la película, La decadencia del imperio americano, que se filmo 17 años antes, donde se utilizan los mismos actores, personajes que pertenecen a una clase media y de intelectuales canadienses, franco hablantes. Los actores principales son: Stéphane Rousseau, que interpreta a Rémy Girard y Marie Josée Croze que interpreta a Dorothée Berryman.
La historia gira alrededor de Rémy que es un profesor socialista, que tiene cáncer terminal, y él se encuentra internado en un hospital en Montreal, Quebec. Donde aparece el hospital como un lugar donde hay muchos enfermos y que está a su mayor capacidad, pues los enfermos están en los pasillos pues hay sobre cupo.
El es divorciado y su ex-esposa, está con el para ayudarlo a que sus últimos días fueran más agradables llama a su hijo, el cual había emigrado a Londres para trabajar, así que el hijo casi no ve a su padre, aparte porque ya están divorciados y además porque su hijo no lleva una buena relación con él.
Cuando su mamá lo llama para que viaje de Londres a Quebec, el hijo hace un viaje largo pues hace un viaje largo, donde le avisa a su novia que su padre esta enfermo y según su madre no hay muchas esperanzas de vida para el.
El hijo llega y se da cuenta de la situación en que se encuentra su padre, en el hospital, la calidad de los servicios, que son malos. Así que él se lo quiere llevar a otro lugar, pero su padre no quiere pues no quiere salir de su país, y mucho menos ir a Estados Unidos.
En esta parte el hijo y el padre discuten pues el hijo le dijo que nunca estuvo con y que padre la última vez que lo vio fue 15 minutos y fue en navidad, le dice que si era algo era gracias a su mamá. Ahí es cuando la madre toca una fibra muy sensible para el hijo pues le platica que cuando estuvo niño y se enfermo su padre lo arrullo en sus brazos durante 48 horas, sin dormir.
Así que el hijo lo piensa y decide llamar a sus amigos médicos para pedirles opinión para saber que tan enfermo estaba su padre, su amigo doctor le sugiere hacerle unos estudios, que obviamente no hay en el hospital y además es muy caro y tendría que esperar en lista de espera para poder hacerle ese estudio.
El decide llevar a su padre Estados Unidos y ahí para poderle hacer el estudio. Le informa su amigo doctor que está en su fase terminal que no hay nada que hacer. Su hijo le dice a Rémy su padre, que se fuera con él a Londres. Pues por su trabajo se le facilitaría mejor llevarlo a otro lugar, para poderlo atender mejor ya que tiene recursos económicos.
Como su padre no quiere moverse de Quebec, su hijo empieza a hacer todo para que el sistema de salud y los sindicatos, le permitan rentar un piso que estaba desocupado. Empieza a pagar, para que le permitan dejarle ese piso a su padre para que estuviera mas cómodo, hasta pagarles a unos niños para que fingieran que había sido el mejor maestro.
El hijo se empezó a llamar a los amigos de su padre pues después de 20 años no se veían. Les pago el pasaje para llevarse a su padre a una casa de campo donde su papa pasaría sus últimos días.
Pero lo más importante que me parece es que viendo el dolor de su padre deciden administrarle drogas pues el dolor es insoportable, se reúnen todos en la casa de campo y empiezan a recordar su pasado y todo lo que vivieron juntos, cabe decir que los diálogos son muy buenos pues abordan temas como la filosofía la política.
Todo esto es muy rico pues abordan temas donde te deja con algo para reflexionar. Más allá del asunto de las drogas y la eutanasia, nos deja una enseñanza de lo que un hijo puede ser capaz por su padre. La solidaridad que hace falta en esta sociedad actual, las diversas culturas.

4 comentarios:

  1. Sin duda es una gran pelicula que me gusto mucho en todos los ambitos

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un reseña en absoluto, esto sólo es contar la película. No sé que sentido tiene hacer un blog como este.

    ResponderEliminar
  3. Hay demasiada repeticion del conector "pues", y en algunas frases no habia coherencia, te recomiendo checar tu forma de redaccion antes de publicarla ;)

    ResponderEliminar
  4. Para que contar una pelicula? Las peliculas se ven, no se cuentan.

    ResponderEliminar