domingo, 4 de diciembre de 2011

Evaluación de una conferencia.

Nombre de la conferencia: liderazgo

Lugar en el que se llevó a cabo: Teatro de la ciudad de La Paz, B.C.S.

Hora y día en el que se efectuó: viernes 20 de mayo 2011, de 19:00- 20:30 p.m.

1. Velocidad de la exposición:

La persona que dirigió todo la conferencia, siendo un joven de 30 años, se notaba cómodo e incluso caminaba por entre las butacas. Reconocido en México por un programa televisivo. Presentó una velocidad adecuada para el público al que se dirigía era de un rango de edad de 14- a 22 años.

2. Claridad de las ideas:

Cómo la conferencia era de el “líder joven de telehit” hablándole a jóvenes, las ideas eran claras, y todo el público se sentía identificado, a excepción de los adultos, que se sentían un poco incómodos con los temas.

3. Párrafo introductorio o prolegómeno en donde se expone la intención y la estructura de lo que se expondrá:

Kristoff Razcinsky fue breve en la parte introductoria, dijo los objetivos de la conferencia y que para hacer más amena la interacción daría “anécdotas” de él y sus amigos “artistas”.

4.- Formas de argumentar para convencer que trata de un tema vigente en nuestra sociedad y contexto 2011:

Como el objetivo principal de la conferencia, es crear jóvenes lideres, todo el discurso fue basado en personajes estadounidenses “expertos” en la materia de superación personal, e igualdad.

Cada tema que mencionaba iba acompañado de una anécdota personal, lo que llevaba al público a reconsiderar el contenido, y cambiar su perspectiva.

Es vigente debido a la nueva corriente de “los jóvenes son el futuro de México”, por lo cual a la sociedad, digamos, que le conviene tener jóvenes lideres.

5.-Interés que causa en ti la exposición:

Ningún tema es inútil, pero está conferencia estaba dirigida a una audiencia en especifico, y como soy parte de ese rango de edad, me causó gran interés, por el simple hecho de que en teoría al conferencista, pasó por varios cambios emocionales y económicos que podrían derrumbar a cualquiera, no digo que el señor sea una inspiración, pero si fue lo que me causo más impacto.

6. La principal idea (o ideas) del expositor:

Orientar a los jóvenes a ser líderes de su propia vida, no dejarse vencer por nadie, y concentrarse en lo importante.

7. Qué idea te queda del tema que presenta:

“Lideres de nuestro destino”.

8. ¿Te convence quien expone que se trata de un tema sobre el que vale la pena conocer?

No del todo, es un tema que concierne a una sola parte de la población, y aunque me considere parte, no es necesario debido a los valores que me ha inculcado mi familia, tener que escuchar platicas sobre liderazgo, aunque el expositor lo hace ameno y divertido.

9. ¿Crees que se exponga adecuadamente siguiendo la máxima de la oratoria: “Hablar de lo que se hablará, hablar de lo que se habla, y hablar de lo que se habló”?

Aunque su lenguaje es un poco vulgar, cumplió satisfactoriamente con la regla.

10. Mi opinión general.

Fue una conferencia que me dejo cierto aprendizaje, algunos concejos básicos de superación y sobre toda mucha diversión.

Es sin duda una conferencia sólo para jóvenes.

1 comentario: