viernes, 25 de noviembre de 2016

Das Experiment
(reseña)

Das experiment (en español El experimento) es una película alemana de 2011  dirigida por Oliver Hirschbiegel. La película alemana que es un drama de suspense, se basa en el libro ´´La caja negra´´ de Mario Giordano, que a su vez toma como inspiración el famoso experimento de Stanford llevado a cabo en 1971.
Mediante un anuncio en el periódico se buscan veinte voluntarios varones para realizar un experimento. Tarek Fahd es un taxista que decide empezar una investigación sobre este extraño experimento para retomar su trabajo como periodista.
Una vez elegidos los veinte individuos que participarán en la prueba, se divide a este grupo en presos (12) y carceleros (8), obligándoles a comportarse como tales en un recinto cerrado que recrea una prisión, durante un período de dos semanas, y con una serie de reglas que habrán de cumplir. El objetivo del experimento es observar el comportamiento humano frente a esta situación extrema. Sin embargo, el experimento pronto empieza a escaparse de las previsiones y se torna fuera de control cuando ambos grupos asimilan su rol demasiado en serio, y los directores de la simulación no logran hacer nada para evitar lo peor. 
La película cuenta con un mensaje social de como las personas son afectadas cuando se les dota de una fuerza soberana sobre otro grupo de personas y visto desde un punto a gran escala esto tiene su reflejo en la sociedad. La idea alude a lo que Thomas Hobbs narra sobre que el ser humano es codicioso y siempre intenta someterse el uno al otro y se desarrolla todo dentro de una cárcel, la película fue bien recidiva por la critica Alemana, catalogada como una película de culto que cuenta con un remake Estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario