miércoles, 23 de marzo de 2011

Calcetines promiscuos

Calcetines promiscuos
Tomado de la lectura de Alejandro Silva, se desprende el comentario de interpretar en su narrativa aquella analogía de ciertos calcetines con el reflejo que la sociedad,  y en especial el individuo comportan en su quehacer cotidiano.
Por una parte, encontramos que tales calcetines por regla general, vienen por pares, y que al desvincularse uno del otro, presagian menesteres propios del abandono, el olvido, la sinrazón. Mientras que uno de ellos, logra, por el carácter del dueño escabullirse o mezclarse con otros que no son de su tipo, de su color, de su textura, etcétera. De esta forma el individuo asume en su rol social todas aquellas desatenciones con el decoro, el buen vestir, el orden, y todo aquello que lo remite a aceptar, aprobar, cierto grado de libertad, de desenfado frente a lo social.
Aquí  es donde observamos que ese comportamiento toma forma analógica en la vida social del ser humano. Degenera, ciertamente, en la promiscuidad, el libertinaje, el libre albedrío, en fin, todo aquel comportamiento social reprobable por algunos, tolerado por otros, ignorado por otros tantos más.
Nosotros como sociedad tendemos a depurar, destruir, eliminar, toda aquella cosa que ya no sirve o que presenta signos claros de uso. ¿Qué no haremos con nuestros semejantes?  Sobra decir que así es como aplicamos la discriminación, la segregación, la eliminación.  De manera paradójica, buscamos flexibilidad, compatibilidad de caracteres, fórmulas mágicas, considerar lo derecho de lo izquierdo, afinidad tanto de género como de pensamiento, para de esa forma encontrar el equilibrio.
¿Debiera ser ingrato congeniar con la promiscuidad? Esto es precisamente lo que a diario acontece. La pregunta seguirá siendo la misma ¿por qué?  Definitivamente, el sesgo de nuestro comportamiento frente a la vida, marcará la pauta.
Carlos Hernández Santillán
Cristóbal Hernández Balandrán
Francisco Joel Salcedo López
Araceli Anahi Vélez Becerra
Alejandro Huerta
Genesis Estefania Venegas Santoyo 1°B

1 comentario:

  1. MUCHO ANTEs DE ENTRAR a la carrera de sociologia no me imagine de mis compañeros que tendria que conocer y hacer amistad ya que son chidos (algunos). yo al entrar me dije: voy a estudiar x carrera sin saber que vas a conocer a tus(mis) amigos cual platicas y conoces sus vidas, ademas de que te sirve de como es el leguaje de nosotros y de como hablar en otros campos tanto fuera, como dentro de nosotros , mental y emocional,si por algun caso yo abandonase la carrera debemos saber que esto tiene que seguir y que alguien siempre nos estara observando en el sentido de estudiarnos a nosotros mismos . Al salir de la carrera se piensa que ahi acaba todo sin saber que todo cambia y que quiza haya otros que sean mejor que nosotros , eso gracias al apoyo que ellos tengan y no por eso van a hacer mejor ya que todo avanza y tienen mas privilegio de conocer mas cosas no estudiadas en si, por ultimo , lo que me llamo la atencion es del sentido de como ligar (no muy a fondo ya que ni me intereza)y de como hablar bien ante una dama quien me gustaria relacionarme tanto academica como laboralmente
    CRISTOBAL HERNANDEZ BALANDRAN 1 B T V SOCIOLOGIA
    EXPRESION ORAL Y ESCRITA :NOSCE TE IPSUM: CONOCETE A TI MISMO

    ResponderEliminar