viernes, 4 de marzo de 2011

¿quién era, quién soy, quién voy a ser?

Hace cinco años, me encontraba enfrascado en múltiples dilemas de trabajo... tenía opciones de crecer en mi campo laboral, vía cursos de escalafón, especializaciones laborales en mi misma área, roce social con otros grupos de trabajo con otras entidades similares a la mía... todo menos pensar en estudiar alguna licenciatura.
Allá por el año de 1995 calendario A ingresé en la licenciatura en economía, misma que dejé inconclusa por dos factores: la carga abrumadora que sobre matemáticas tenía, a la vez que comprendí que ese no era mi lugar, y por otra parte, por las oportunidades de otros trabajos ajenos al original.  Esto es, tenía y tuve la oportunidad de alternar y tener dos trabajos.
Ya para finales de 2009, me empezó a nacer la necesidad de estudiar específicamente sociología, quizá como añoranza de lo vivido en economía, quizá por el nivel de comprensión que adquirí, en fin...
Influyó en mi decisión una frase que aún retumba en mi conciencia: "no hay mejor forma de perder el tiempo, que estudiando, que yendo a la escuela".  Esto aunado a la nostalgia de no sentirme vivo, escolarmente hablando.  Así como la curiosidad de esclarecer grandes dudas que sobre los fenómenos sociales tengo.
De esta forma, creo visualizarme a futuro como el individuo que logró consolidar un reto: terminar una carrera, evitar la mediocridad, la ociocidad, la parsimonia y la ignorancia frente a lo que me rodea.
Lo único que me resta es echarme porras, no permitirme desfallecer, continuar y continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario