jueves, 26 de agosto de 2010

Tribus Juveniles ¿Un peligro para la sociedad?

Type" content="text/html; charset=utf-8">

Bueno lo que me dejo esta lectura fue que el autor de este texto da varias definiciones de tribus juveniles que. En algunos lugares a los jóvenes los discriminan por raza, color, creencias, religión.

También me deja una perspectiva de lo que el autor compara a los latinoamericanos con los europeos que según la sociología latinoamericana a retroalimentado a la sociología europea.

También nos habla de que el tiempo de las tribus se basa en la convivencia cotidiana, La metáfora de la tribu se refiere a la desindiviluizacion de las sociedades.

También Maffesoli se refiere a las tribus como una interpretación de una tribu como el grupo de jóvenes que se reúnen en grupos que estos se basan en las modas los looks y pensamientos que estos tienen.

También nos refiere que la metáfora de tribu deviene de textos académicos y periodísticos el no reduce el uso de tribu a agrupaciones juveniles.

También recordemos que hace énfasis en lo que es lo salvaje y lo civilizado y lo tradicional con lo moderno, nos explica que los barbaros son más salvajes y no tienen una civilización moderna.

Lo que acontece es que el autor quiere dar a explicar lo que es una tribu juvenil en la modernidad pero no profundiza mucho sobre el tema que está desarrollado en esta lectura cree que los jóvenes son rechazados por sus creencias, religión, color o raza por eso algunos jóvenes forman una serie de grupos donde ellos se sientan a gusto donde los comprendan y los apoyen en sus proyectos por eso algunos creen que estos jóvenes tienen tribus las cuales son los dark los punk o los cholos.

El autor Juan Manuel Valenzuela nos da su opinión de lo que son las tribus en la modernidad pero el nos da una explicación de tribu ero se contradice en ciertas formas por ejemplo que en algunos casos los jóvenes forman las tribus para sentirse agusto en un grupo, pero también el cree que la sociología latinoamericana ha sido de gran importancia para la sociología europea en las últimas décadas.

También dice que los barbaros nada más son los que viven en latinoamerica que se cree que los barbaros eran salvajes.

El autor recurre a diferentes conceptos para referirse a micro grupos tales como el concepto como tribalismo que se utiliza para representar una organización social estos tribalismos aparecen en las grandes junglas del asfalto de las grandes ciudades modernas como las grandes ciudades europeas.

Cabe recordar que las grandes ciudades son formadas por grandes grupos que en realidad son jóvenes que se quieren expresar pero en los grandes entornos sociales no son tomados en cuenta sus opiniones o sugerencias que estos quieren hacer por esto ellos forman grandes rebeliones o forman los llamados grupos que a la vez estos son conocidos como tribus en las grandes ciudades como lo son la Ciudad de México, Buenos Aires, Caracas y las ciudades importantes de Europa como lo son Francia, España y muchas mas

Bueno con esto concluyo mi comentario

Que esta lectura es de suma importancia para los jóvenes.

1 comentario:

  1. Hay algunas frases truncas (por ejemplo, la primera termina "que."). Faltan algunos acentos (como en la palabra "bárbaros") Buen comentario

    ResponderEliminar