miércoles, 25 de agosto de 2010

La lectura “tribus juveniles: exotismo y criminalización 2” me parece que tiene una idea cierta, clara y muy extensa que me hace confundirme y no entender algunas partes de la lectura, aunque la idea principal se entiende perfectamente, pero es muy difícil poder sentir a fondo y comprender la lectura completa a causa del modismo que utiliza el autor.
Concuerdo acerca de lo que se dice referente a las tribus, así pues, es cierto que desde la prehistoria personas formaban tribus para cazar, y así poder sobrevivir; ahora las personas han adoptado por parte de la familia o de la sociedad algunas costumbres, tradiciones, creencias, valores, cultura, etc. Y todo por la necesidad (muchas veces inconscientemente o por instinto, por rebeldía, moda, diversión) de ser aceptados y pertenecer a la misma familia y a la sociedad. Pues una persona no podría sobrevivir frente al mundo sin ser parte de una tribu.
Muchas veces los seres humanos, en especial los jóvenes que son los que empiezan a vivir y a experimentar diferentes situaciones y emociones, se unen a este tipo de tribus, por la misma razón.
Desde siempre y ahora en la actualidad es normal ver diferentes grupos de jóvenes formar tribus solo que con el paso del tiempo se ha ido aceptando más. Pero existen personas que tienen alguna moda extrovertida o rara que a simple vista causa miedo o rechazo ante las demás personas, es aquí cuando la tribu toma una gran importancia, pues si estas personas no pertenecieran alguna tribu, al sentirse rechazados por la sociedad les causaría varios daños emocionales, por el contrario ellos saben que tienen a su tribu a su grupo de amigos iguales que ellos y se sienten apoyados o comprendidos de algún modo.
Pienso que está bien formar parte de alguna tribu, por moda, diversión, entretenimiento, experimentación, ver diferentes puntos de vista, etc. Pero pienso que tal vez seria mas simple ser cada quien de forma individual y solo convivir con amigos o con las personas que te rodean, sin necesidad de pensar, vestirse, escuchar música igual.
Aunque también me parece que existen tribus donde las personas que se encuentran en ellas no saben que están formando parte de una, como ejemplo, un trabajo, es un grupo de personas que se dedican a lo mismo, muchas veces se ayudan entre si o trabajan en algún tipo de proyecto donde tienen que estar unidos. Esto creo que ya formaría parte de una tribu, pues las personas no están solas, necesitan de otras y seria muy difícil realizar ese mismo trabajo individualmente.
Solo estoy en desacuerdo con las tribus rebeldes dañinas para la sociedad, pues de este modo, no solo son rechazados x la sociedad si no también son destructores de una convivencia armoniosa y saludable.
Dejando esto claro, y en conclusión. Desde que nacemos ya formamos parte de una tribu familiar, cuando crecemos la tribu crece y se convierte en social. Es indispensable pertenecer a una, para poder sobrevivir ante la sociedad y la vida cotidiana.
KAREN PAMELA RAMIREZ GUZMAN.

1 comentario:

  1. ¿Entonces?: "me parece que tiene una idea cierta, clara y muy extensa que me hace confundirme y no entender algunas partes de la lectura..." ¿Es claro el autor o no?

    ResponderEliminar