miércoles, 25 de agosto de 2010

TRIBUS JUVENILES: EXOTISMOY CRIMINALIZACION

En mi opinión, José Manuel Valenzuela expone un criterio en bases científicas y pruebas comprobadas. En caso de la sociología que tiene bases científicas, y la ciencia es basada en que cualquier cosa que no es comprobado de la existencia de la que se presume no existe; y en mi opinión lo que él quiere demostrar al explicar tan detalladamente en métodos filosóficos y socioculturales, el tipo de cultura que lleva a estos grupos a hacer sus propias leyes o requerimientos para formar parte de ellos.
Observo, que… Valenzuela es demasiado trivial en su criterio basado en estos grupos contemporáneos ya que, para ellos mismos no es necesario darse cuenta de tantas razones por las cueles forman su propia cultura, para ellos no es importante la razón y mucho menos la posición. Para ellos lo que importa es la actitud, las personas que forman parte de estos grupos socioculturales tiene que ver con una comunión con los demás hacia la visión de la vida, como la perciben y que creen que le hace falta a las demás culturas mundialmente hablando para que todo funcione como debe ser.
Estos grupos los forman con el fin de mejorar las ideas que ellos mismos forman para hacerlas realidad en una sociedad cada vez más comercial y nada original, cada vez más irracional y mas perdida. Es un acto de instinto de supervivencia ya que cada ser es individual, es ilógico que todas las personas, sin excepción estén de acuerdo a la vida plástica o irreal que nos impone la moda o la publicidad, lo que hace de estos grupos un grito desesperado para devolver lo que la modernidad nos ha robado, la individualidad que nos hace ser originales y únicos; lógicamente no todos van a defender su individualidad igual que el resto del grupo sea el grupo que sea, porque cada grupo es diferente y cada persona tiene necesidades personales y distintas aunque formen parte del mismo grupo cada uno tiene su identidad propia y se apoya en ese criterio para fortalecerlo.
La necesidad de culturas distintas a las que ya conocemos y con las que hemos crecido nos hacen sentir incompletos, incompletos en origen, incompletos en realidad nos agobia demasiado cual fue realmente la realidad de el origen de todo, y al encontrarnos sin ninguna respuesta surge la necesidad de encontrarle sentido, encontrarle sentido a lo que nos hace ser lo que somos de dónde venimos.
Algunas cultura que hemos adoptado años, no nos responde nada, nos da una solución, pero no nos da un origen y una identidad y esa es la necesidad que está notando la sociedad y sobre todo los jóvenes que cada vez debido a la falta de información o de cultura educativa sobre el tema, crean sus propios criterios y hacen sus reglas. Esto no lo vemos ahora, esto viene haciendo eco desde años atrás, y esto viene evolucionando ya no tanto en revelar la inconformidad por medio de ira o guerra, corrupción o rebeldía, si no por medio de estos grupos juveniles.
Estos grupos lo hacen de una forma que no es tan agresiva debido a que es su forma de hacerse notar en la sociedad actual y para que sean aceptados y formar parte de la nueva sociedad.
En mi opinión el criterio de José Manuel Valenzuela es algo relevante sobre los grupos juveniles actuales en la sociedad.

2 comentarios:

  1. No entiendo algunos enunciados. Por ejemplo: "En caso de la sociología que tiene bases científicas, y la ciencia es basada en que cualquier cosa que no es comprobado de la existencia de la que se presume no existe; y en mi opinión lo que él quiere demostrar al explicar tan detalladamente en métodos filosóficos y socioculturales, el tipo de cultura que lleva a estos grupos a hacer sus propias leyes o requerimientos para formar parte de ellos..." No supe cuál es tu arguemento...¿Podrías expresarlo en frases cortas-concisas?

    ResponderEliminar
  2. si, creo que no lo explique muy bien, lo que queria decir es que los jovenes forman su grupos o sus tribus para sentirse haceptados en la sociedad. En mi punto de vista.

    ResponderEliminar