miércoles, 25 de agosto de 2010

intensidad socioafectiva.

Comentarios
Empezamos hablando de conceptos socioantropológicos de una tribu. Más que nada hacemos énfasis en los gremios sociales de estas grandes metrópolis. ¿El tiempo de las tribus? Lo veo con un toque racial experimental (por tratar de definir un concepto) simplemente son grupos con los que tratamos de encontrar un punto de confort, bienestar, donde se implica tener una <> . Cabe mencionar que esta investigación está basada en comentarios del sociólogo francés Michael Maffesoli quien hizo la publicación El tiempo de las tribus. Basado a lo que vemos en este texto redactado por el Dr José Manuel Valenzuela Arce , se ve cómo hace un cierto” eco” en todas las estructuras en las cuales hace mención, hace un circulo vicioso al tratar de decir que el humano como tal, siente, tiene, o algún otra palabra relacionada, la necesidad de buscar estas relaciones socioafectivas, otorgamos la centralidad de los conceptos de tribu en el análisis de sociedades posmodernas . Estos hipótesis fueron basadas con una perspectiva eurocéntrica en ciudades latinoamericanas como la Ciudad de México, San Paulo, Tijuana, Río de Janeiro, Caracas, Buenos Aires, entre otras ciudades.

La ideología que se va otorgando es el tribalismo, la imagen de lo bárbaro en estas tierras, ha hecho un énfasis en que las culturas o para ser más específicos a la sociología europea abra una nueva ventana, un nuevo <> dado que aporta un campo mas de investigación en el ámbito de esta materia. Los compartimientos posmodernos no son mas que el simple reflejo de las tribus ya que vamos adaptando esta NECESIDAD a nuestro estilo de vida porque no conocemos otra manera de sobrellevar como individuos, carecemos de esta cualidad. Sentimos el deseo de pertenecer un grupo social y mas que desear, debemos estar en uno, tenemos que adoptar una identidad para poder pertenecer a uno de estos estatus sociales. Sobre la marcha estamos consientes que vivimos regidos por una serie de normas morales, valores y sistematicidad, pareciera que en cierto modo estamos hechos en serie buscando idear una herramienta la cual nos permita encontrar este gremio social al cual pertenecer. La contraparte de tener un confort con uno de estos grupos sociales disminuye los procesos de estructuración, por ende, los grupos delictivos tienen más ingresos cada día, esta falta de cimientos conlleva a que vayamos sin un individualismo apropiada para ingresar en otro tipo de conceptos. Estamos anclados por la levedad de nuestras opiniones las cuales hacen que las investigaciones basadas en ciudades de este continente queden en evidencia y tengan credibilidad dado que no sólo son simples supuestos, sino que se está comprobando que adoptamos estas condiciones como una manera de sobrevivir, es algo cotidiano para las personas de latinoamérica.
Reiterando lo que se dice en el texto, sencillamente los habitantes de esta región se ven obligados a pertenecer a un gremio social. Es una rutina que se genero a través de las décadas se va haciendo historia, costumbre, cotidianidad, normalidad entre millones de conceptos anclados que ameritan este texto.

1 comentario:

  1. Buen comentario...aunque hay algunas expresiones un poco confusas. Por ejemplo: "Estamos anclados por la levedad de nuestras opiniones las cuales hacen que las investigaciones basadas en ciudades de este continente queden en evidencia y tengan credibilidad dado que no sólo son simples supuestos, sino que se está comprobando que adoptamos estas condiciones como una manera de sobrevivir, es algo cotidiano para las personas de latinoamérica"

    ResponderEliminar