lunes, 6 de noviembre de 2017

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

La ley de la atracción Centro universitario de ciencias sociales y humanidades Expresión oral y escrita Jazmín Valladolid Primeramente, antes de adentrarnos a este tema tan controversial debemos identificar bien la definición de la misma. pues bien, la ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida Creo firmemente que un pensamiento negativo crea acciones negativas y viceversa Durante este tiempo me di a la tarea de analizar las afirmaciones que el ser humano hace a diario y estas fueron las que mayormente mencionaban: -No tengo dinero -No me gusta mi cuerpo -No tengo un carro -No tengo una casa lujosa -No tengo salud En mi encuesta realizada me pude percatar de un pequeño detalle de aquellas personas al preguntarles que era lo que les impedía llegar a la felicidad estas personas me contestaban el no tengo, el quiero pero no puedo, el necesito pero no tengo, todas estas afirmaciones negativas. Ahora bien, me gustaría explicar de mejor forma el poder que tiene una afirmación positiva en nuestra vida se trata de una frase propia que nos ayuda a impulsar un deseo fuerte para alcanzar cierta situación en nuestra vida; y el proceso de repetición constante de dicha afirmación hace que nuestra mente inconsciente las acepte, y eso permite que se terminen de cumplir. El poder de las afirmaciones positivas procede de su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Sin embargo, no se trata de tomar las frases que se oyen más bonitas, ya que las afirmaciones positivas también dependen de nuestras circunstancias personales. En el libro titulado la ley de la atracción escrito por Esther y Jerry Hicks, nos dice que estas frases positivas deben ser dichas en tiempo presente digamos soy o tengo nos muestra que la parte del subconsciente es bastante inteligente y obediente que si formulamos nuestras frases -quiero pero no puedo- en eso se quedara en el solo querer y no tener, sin embargo, cuando expresamos estas frases en tal forma que las digas en tiempo presente y real como si ya tuviesen esas cosas en su vida, también parte importante de esta dicha ley es el amor a nosotros mismos el querernos, el respetarnos, el aceptarnos tal y cual somos el amar nuestras diferencias físicas, nuestras diferencias económicas entre otras. La sociedad nos ha condicionado a pensar que todo lo que consigamos en la vida es a base de esfuerzo y bastante sacrificio en lo personal creo que tenemos que ir educando nuestros pensamientos de una manera más positiva. Me di a la tarea de analizar algunos consejos para que lo podamos poner en práctica en nuestro día a día, por ejemplo:  Está probado científicamente que un pensamiento positivo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo.  Sé feliz y sé servicial con las personas a tu alrededor.  Algunas personas pensarán que la ley de la atracción es un montón de cosas sin sentido, que es una pérdida de tiempo y energía. Pero la ley de la atracción es evidente en todas partes, si entiendes lo que buscas. Es tu elección si crees o no que funciona y si quieres aplicarlo en tu vida, no dejes que otros te lo arruinen porque no lo entiendan.  Mucha gente se siente atrapada en sus circunstancias actuales, pero esas circunstancias son solamente su realidad actual. Ellos se sienten atrapados porque empiezan a tener los mismos pensamientos una y otra vez, y entonces consiguen los mismos resultados una y otra vez. primera clave para ejercer el poder de la atracción es saber exactamente qué es lo que quieres y centrarte en ello, realizando un plan de acción y ejecutándolo. • Visualiza elabora un plan y ejecútalo Es muy importante saber exactamente qué es lo que quieres, y cuando digo exactamente, es porque debes definirlo con el mayor número de detalles posible. Por ejemplo: quiero un coche deportivo de lujo. El enunciado correcto debería ser: Tengo un coche deportivo de lujo de color rojo, biplaza, con los sillones tapizados en piel, con x caballos, de la marca x etc... Es muy importante tener el mayor número de detalles posibles para poderlo visualizar y sentir, que sea en presente como si ya lo tuviéramos en este momento y sentir lo que sentiríamos al volante del biplaza. Luego se diseña un plan de acción que te lleve al objeto de tus deseos y se ejecuta ese plan. • Agradece lo que eres y tienes en el presente Debes ser consciente de lo bueno que tienes ahora ya, en este mismo instante. Disfruta de ello cada día, mientras estas de camino hacia tus sueños, sin desesperarte por llegar para poder ser feliz. Disfruta del camino. Para poder emitir sentimientos y pensamientos positivos más fácilmente es importante que seas consciente de todo lo bueno que tienes ya en este mismo instante, como puede ser: un trabajo, una casa, una cama donde dormir, una pareja, el poder comer todos los días, poder disfrutar de tus hobbies todo aquello que tengas ya por lo que te puedas sentir agradecida y centrarte en disfrutar de ello. Sería muy útil que hagas una lista de todas estas cosas, y si son cosas que además te hacen ilusión y puedes disfrutar hoy mismo, mejor. • Vive sin miedo Lo peor que pueda pasar nunca es tan malo como piensas, siempre lo puedes gestionar y te servirá de aprendizaje. Además, se trata de vivir el día a día, no de lo malo que pueda pasar y aún no ha pasado. Esto también es clave para tener sentimientos positivos, el miedo es un sentimiento negativo que, aunque te sirve de defensa, pero le das más poder del que realmente merece. Lo peor que te pueda pasar nunca es tan malo como piensas y siempre se puede superar. De hecho, cuantas experiencias negativas de tu vida luego con la perspectiva del tiempo han quedado en nada. Además, siempre tienes la posibilidad de volver a empezar y seguir en pos de tus objetivos, el único fracaso está en el abandono. • Cuida de tu físico, tu entorno, tu espíritu Tú eres lo más importante del universo, y como tal te debes de cuidar y mimar. Esto afectará directamente a tu estado de ánimo, dándole más poder a la ley de la atracción. Cuidarte físicamente, hacer las cosas que te gustan, cuidar de tu entorno para hacerlo más agradable. Si ves esto cómo egoísmo, yo te pregunto ¿cómo vas a dar lo que no tienes? • Piensa siempre positivo sácale el lado positivo incluso a los acontecimientos que no te agradan, pues siempre sirven de aprendizaje. Cuando algo no sale como esperas, casi siempre es porque eso era necesario para conseguir tus objetivos, aunque de entrada no te lo parezca. Referencias La ley de la atracción Esther y Jerry Hicks, Editorial: Urano Año: 2007 http://crecimiento-personal.innatia.com/c-secreto-ley-de-atraccion/a-secretos-ley-de-atraccion.html https://youtu.be/sSKneD_70NE https://es.wikihow.com/aplicar-la-ley-de-la-atracci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario