viernes, 18 de agosto de 2017

¿Por qué decidí estudiar sociología?

A todos nos llega ese momento en el cual tenemos que elegir qué es lo que vamos a hacer de nuestras vidas y qué queremos ser. Personalmente, fue una decisión que tardé más tiempo en tomar de lo que me hubiera gustado, pero al fin está tomada.
Tuve un fugaz paso por el CUCEA, estudiando administración. Esta etapa de mi vida me ayudó a darme cuenta a que mi vocación iba más por lo social. Tuve profesores muy buenos de español, de historia, de filosofía, ética, principales motivadores a que en mis metas en futuro quiera ser profesor también. Utilizando la licenciatura de sociología como mi herramienta principal para ayudarme a cumplir unos de mis sueños.
Me cautivo que el interés que tengo por la sociedad, por saber de sus fenómenos, conocer de la cultura de muchos lugares, investigaciones sobre grupos indígenas, zonas marginadas. Ver el cambio de nuestro entorno, cómo éramos antes, cómo somos, a qué podemos llegar como sociedad si seguimos con el ritmo de vida que llevamos hasta ahora.
Con certeza puedo decir que esta licenciatura es lo que quiero para mí y mi futuro. Con la que algún día pueda convertirme en profesor y porqué no, cimbrar en las cabezas de mis alumnos y  que alguno de ellos se inline por la sociología y quiera seguir mis pasos.

Leonardo Jiménez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario