jueves, 17 de agosto de 2017

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Una de las decisiones más difíciles en la vida es escoger la licenciatura que vas a estudiar. Si bien te puedes equivocar al elegir, también puedes encontrar tu verdadera vocación. Algunas personas cercanas a mí estaban en contra de mi elección, entonces empecé a dudar si realmente quería ser socióloga en un futuro. Investigando a través de maestros e internet, me di cuenta que la sociología es un estudio muy completo; mi necesidad de querer entender el por qué de diversos acontecimientos actuales y mis aptitudes encajaban perfectos en la carrera. 
La percepción que tengo sobre la sociología es de una herramienta intelectual para transformar de alguna forma la realidad en la que estamos viviendo. Veo a esta carrera como una oportunidad para entender a nuestra sociedad en transición, dejar de ignorar todos los problemas y actuar. Así que espero encontrar lo necesario a lo largo de mi estadía en el CUCSH para lograr las metas que tengo y las que vayan surgiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario