viernes, 18 de agosto de 2017

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

Después de cinco  años siento que estoy en el camino y en el tiempo correcto.

Anteriormente no tenía muy claro a qué carrera le quería dedicar mi atención, tenía dos opciones la docencia en Inglés o bien alguna otra que tuviera que ver con el estudio del ser humano y la sociedad, sus emociones, el comportamiento en la sociedad, etc. 

Revisando las carreras que brinda el CUCSH descubrí la sociología y me llamo enormemente la atención el programa y las  materias que la conforman, me pareció que es lo que busque a lo largo de estos cinco años, pues desde siempre me ha interesado el saber por qué los seres humanos somos tan complicados. Aún no sé bien lo qué abarca completamente la sociología, pero lo que sí me parece cierto, al menos para mí, es que es la base de cualquier profesión que se quiera realizar y es el medio correcto para comenzar a generar un cambio significativo incluso en uno mismo, pues comprende y analiza a fondo al ser humano en sus diferentes vertientes, como lo es, la educación, el comportamiento social, la política, las emociones, la cultura; entre otros.

Es por eso que decidí estudiar sociología, para que a lo largo de mi estancia en la carrera pueda ir aprendiendo poco a poco a comprender la complejidad del comportamiento del ser humano desde la perspectiva correcta. Y posteriormente poder formar parte del cambio que ayude a mejorar los tantos problemas sociales que vivimos actualmente, mediante el análisis, la práctica y el conocimiento adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario