miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Por qué elegí estudiar sociología?


Lerma Eduardo.

¿Porqué reducirse a conocer sólo un poco del gran universo de personas que nos rodean?; Si bien es cierto que todos formamos parte de una gran sociedad, considero justo que los más observadores dediquemos parte de nuestras vidas en estudiar una parte considerable de los fenómenos sociales.
Elegí estudiar sociología porque tengo gran interés en posteriormente ser guionista e incluso director de cine. Y para poder transformar "situaciones" sociales o problemáticas en imágenes es muy importante tener un campo tanto visual como histórico de nuestro entorno. Claro, son problemáticas o "situaciones" con las que nos topamos día con día, pero; a mi siempre me he parecido importante ir más allá. Investigar las causas y quizás una posible solución.
Considero que la educación es un escalón hacia el crecimiento o decrecimiento de una sociedad, por lo que pienso que la educación sólo es importante si se sabe transmitir y compartir a los demás. Por ello uno de mis propósitos en la vida es llegar a ser profesor, para ello desde hace ya muchos años me he interesando mucho en leer y documentarme, para cuando se de el momento en el que llegue a ser sociólogo, pueda saber de problemáticas, pero saber más de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario