miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Por qué elegí Sociología?

La carrera de sociología fue mi primera opción, ya que estuve un tiempo trabajando (6 meses) en unas comunidades indígenas en Chiapas. Fue ahí donde me di cuenta que me interesaba todo eso de las problemáticas de las comunidades, no solo por la situación económica si no de el funcionamiento de ellos en sociedad. Te das cuenta que no necesitan de una forma de gobierno especifica para poder organizarse o para tomar decisiones.
Al estar muy entusiasmado con mi proyecto chiapaneco tuve un “shock” cultural. Estuve platicando con unos corredores que venían  desde Alaska hasta la Patagonia  en Argentina, ellos me mostraron un bastón de Michoacán y me preguntaron acerca de él y la cultura del estado de donde provengo Michoacán. Al no poder responder eso me di cuenta que pude haber aprendido mucho de la cultura chiapaneca pero no sabia nada de la cultura de mi estado.

Fue entonces, que  a través de tablas y presupuestos pude convencer a mis papas de que me dejaran venir a Guadalajara estudiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario