jueves, 29 de agosto de 2013

¿Por qué decidí estudiar sociología?



Gracias a varios motivos personales y de familia he tenido la oportunidad de vivir en varios estados del país, he conocido diferentes personas, diferentes costumbres y diferentes sociedades; y siempre he tenido la misma pregunta, ¿por qué cambia tanto el contexto de sociedad?

Hace algunos años llegue a vivir en Guadalajara y dándome cuenta de las diferencias radicales que existen en la sociedad me puse a observarla, así empezó mi intriga por estudiar el comportamiento de las personas en sociedad y como es que cambia dependiendo del lugar y de muchos otros aspectos. La razón más concreta de mi interés en la sociología es buscar una respuesta a tantas preguntas que estoy segura muchos nos hacemos, me gustaría de algún modo poder ayudar a que las personas se interesen más por el contexto social en el que vivimos y porque lo vivimos de esta forma.

Me interesa saber por qué o cómo influye el nivel económico en la sociedad, la forma de vestimenta, tu nivel académico, la manera en que hablas; qué es lo que marca tu grupo social y por qué existen los grupos sociales. Cómo es que cambian tan drásticamente las sociedades en un mismo país y en todo el mundo, cuáles son los factores determinantes de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario