martes, 27 de agosto de 2013

¿Por qué elegí estudiar sociología?

¿Por qué elegí estudiar sociología?

Siempre he tenido esa inclinación hacia lo social, aunque en un principio no sabía exactamente qué era lo que quería estudiar, así que investigué cuales eran las carreras que habían en ese rubro en el centro universitario de mi ciudad, siendo derecho la única, así que me metí a esa carrera, pasado el tiempo me di cuenta que no era lo que estaba buscando, que no me veía litigando y haciendo el trabajo que los abogados normalmente hacen, así que decidí que me iba a salir, pero el pregunta era la misma que al inicio, ¿Qué era lo que iba a estudiar?, así que me puse a investigar acerca de las carreras que había en la UdG relacionadas a lo social y humanidades. 

Después de leer sobre las carreras posibles, reduje a dos las posibles carreras, que eran Filosofía o Sociología,  pero de entre las dos, creí que la Filosofía era enteramente teoría, y ahí se quedaba, solo en interpretación del mundo, en cambio la sociología servía para transformarlo, y eso era lo que quería.


Así fue como decidí estudiar sociología, con la intención de interpretar la sociedad para ayudar a transformarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario