miércoles, 6 de marzo de 2013

Un reto adicional

Sabemos que en este curso discutiremos, presentaremos ejemplos y practicaremos documentos de utilidad para la vida profesional de los sociólogos y las sociólogas.

A saber:
Ensayo
Reseña bibliográfica
Reseña cinematrográfica
Revisión de literatura en una área temática
Proyecto de investigación (con presupuesto de gastos y cronograma de actividades)
Reporte de investigación
Presentaciones orales en público

Planteo aquí un reto adicional, dada la información que han vertido los estudiantes mismos durante sus presentaciones personales. En estas últimas, he podido captar: 1) varios de los miembros del grupo tienen experiencia previa en otras disciplinas; 2) algunos han trabajado en especialidades como la electrónica, la cocina, la dramaturgia, la realización de publicidad y documentales, la comunicación, la electricidad, las ventas al menudeo.

Propongo generar una sienrgia entre lo que puede ofrecer el curso y lo que pueden ofercer estas experiencias de los estudiantes. Por ello, discutiremos la psoibilidad de general una serie de sociodramas (tres a cinco, parecen razonables) preparados en las sesiones de clase para su exposición pública.

Una breve descripción del término "sociodrama" se puede consultar aquí: 
http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/todas_tecnicas/sociodrama.html


2 comentarios:

  1. Entonces profe, ¿su idea es hacer una especie de obra teatral con tematica social? Parece dificil teniendo en cuenta en nivel tan bajo de camaderia y confianza que tenemos entre si (en algunos hay más que en otros), pero, suena interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dialoguemos... Esta actividad podría contribuir a aumentar la camaradería y la confianza entre ustedes... ("entre nosotros" me parece que debe decir tu comentario)

      Eliminar