lunes, 4 de marzo de 2013

Presentación Personal y ¿ Por qué decidí estudiar sociología?


Presentación Personal

¿Porque decidí estudiar sociología?

Expresión oral y escrita
Julio Fernando Valdés García 



Yo, Julio Fernando Valdés García que paseo lento   y que a mis 30 años, habiendo sido iniciado y purificado por la naturaleza, ahora  solo me encuentro esclavizado en los pasillos de la rutina y esta locura llamada vida, pero que a pesar de todas estas dificultades he disfrutado de este gran viaje;  triste, alegre, melancólico, feliz, etc., Tomo asiento en la sociedad ilícita en donde puedo verme con el pensamiento libre, sin tabúes y con la confianza de ser yo.
Ahora puedo comenzar la historia, me puedo trasladar aproximadamente hace unos ocho años que fue en mi retiro para encontrarme en la desesperación de una persona atormentada y solitaria, o que por lo menos eso creía.  No quiero entrar en muchos detalles ya que creo que en este momento no tiene demasiada importancia, pero si quiero mencionar que fue uno delos  momentos más complicados de mí existencia. Fue en esos años que estuve viviendo en el D.F,  ciudad maravillosa con una grandeza espectacular  y un sinfín de gente. Ahí trabaje en la extinta Luz y fuerza del centro en donde tuve una vida sindical activa, estuve casi cinco años, en una empresa donde podías encontrar unos  contrastes  que no se si lo vuelva a ver en alguna otra parte.  Ahí descubrí  mis mayores virtudes y mis peores defectos, en un vértigo y al mismo tiempo en una tranquilidad, me parece muy complicado tratar de explicar esto, ya que es un sentimiento extraño  y contradictorio.   
Mi vida en el D.F., fue una vida activa, en ocasiones poco cotidiana, pero que tomo como víctima, a un hombre confundido, melancólico y que siempre le gusto visitar algunos tugurios y que del placer fue consumido por la  tristeza más profunda.
Creó que no queda duda del porque me regrese de la ciudad de México y querer reiniciar una vida que llegó a estar en un estado de salud un poco deplorable  física y sobre todo mentalmente. 
Ahora me encuentro nuevamente en mi querida ciudad de Guadalajara de la cual me he alejado en muchas ocasiones, pero que siempre de una u otra forma he regresado. A diferencia de hace unos años ahora estoy bien, lo cual tengo que agradecer a mi querida Nancy, ella que salvó una alma destinada a la soledad. Ahora me encuentro trabajando y por fin estudiando lo que realmente debí  estudiar desde un principio pero bueno tome la decisión equivocada, pero nuevamente la  vida me da la oportunidad de hacer realmente lo que me gusta.
El futuro… Ya platicaremos de mi futuro,  de lo único que estoy seguro  es que voy a terminar la licenciatura en sociología.

Ahora si contesto la pregunta de  ¿porque decidí estudiar sociología?
Siempre estuve ávido de conocimiento, y sobre todo de los acontecimientos sociales, pero en mi cabeza era la misma pregunta ¿porque?  De esto me di cuenta hace algunos años, pero nunca tomé la decisión de estudiarlo, hasta ahora. Lo primero fue que empecé fue a  cuestionar muchos hechos sociales, que no lograba entender, pero que entre más aprendemos, mas cuestionaba y todo esto sucedía en mi cabeza.  Alguna vez escuche que mientras sepamos la verdad seremos libres. Ahí está el motivo por el cual estoy estudiando sociología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario