lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentación.

“Describe brevemente quien eres” dijo el profesor…

¡¿Qué quién soy?!, ¿quiere que me pare enfrente de un puñado de extraños y les dé una minuciosa pero acertada descripción de quien creo que soy?. Ahora si estoy en un lio, que sabrá quien podrá resolver porque en los veinte años que me conozco apenas y lo voy descifrando. Me ahorraría todo el drama simplemente escribiendo acerca de mi infancia y que es lo que me trajo a estudiar sociología, pero dudo que a alguien le importe. A la única persona que le importa quien soy yo, ¡soy yo! Y no se como explicárlo, no se como definírlo mucho menos de escribirlo. 
  
Intentaré presentarme haciendo una pequeña descripción, así que lo haré a la manera de la institución que me conoce desde el segundo en el que mi madre me expulso de sus entrañas a este maravilloso, terrible y extraordinario mundo: el instituto mexicano del seguro social, si hay alguien que me conoce bien es el seguro social. Ellos saben realmente quien soy con tan solo darle un vistazo a mi cartilla, teclean una serie de números en su computador, apenas una mirada de reojo y ya saben de quien se trata.

Nombre: Andrea Carolina Moreno Cruz
No. Seg. Social: 7777-77-9666
Unidad Médica: 69                                    Horario: V                                     Consultorio: 7
CURP: MOCA920522MJCRRN666
Domicilio: Isla M. #666  
Colonia/Localidad: Jardines de San J.
Delegación/Municipio: Guadalajara.
Entidad federativa: Jalisco.
Edad: 20 años.
Estatura: 1.57
Peso(kg):65
Indice de masa corporal: 26.42

Trabaja: Ocho horas, seis días a la semana como tuerca en una malvada máquina de hacer dinero, creo que les llaman bancos.

Incorporación al programa de salud: 22/05/1992

Alimentación: básicamente cualquier cosa que sacie mi hambre sin importar su contenido nutrimental.

Actividad física: amo jugar rugby y utilizo la bicicleta para transportarme cada vez que puedo. Barrer, trapear y lavar el baño exhaustivamente cada semana.

Salud bucal: y ya no tanta desde que me he perforado la lengua, al parecer se almacena todo tipo de porquería en ese orificio.

Salud sexual y reproductiva: me sale todo el Kama Sutra, además ya  he robado todos y cada uno de los condones de la enfermería de mi trabajo.

Salud mental: todo bien, dentro de la histeria femenina permanente que me achaca. Aunque de repente me dan unos lapsos sicóticos aleatorios bien densos, pero ¿a quien no?.

Prevención y tratamiento de adicciones. (Tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia)

¿Fuma? No, para nada mas que de vez en diario después de cada comida y antes de ir al baño.

¿Bebe? Moderadamente. Un par de copas de champán en navidad y uno que otro jaibol los fines de semana.

¿Es usted adicto a algún fármaco o droga en específico? Pero por supuesto que no. Tengo mi dosis diaria de tetrahidrocannabinol pero yo la dejo cuando quiera.

Violencia familiar y de género: Claro, todo el tiempo. En el día a día viviendo como mujer en esta sociedad patriarcal y tan machista como mi México lindo.

Prevención de accidentes: Muy tarde ya pues el otro día me atropellaron cruzando la calle al venir a la escuela.

Religión: Desconozco sobre la existencia de dios y me es imposible llegar a conocerlo.

Habilidades y destrezas varias:

·         Licenciatura en Hedonismo Contemporáneo.
·         Perfecto uso del ancestral sarcasmo y la ironía.
·         Habilidades de predicción.
·         Patronaje y graduación.
·         Conocimientos básicos de supervivencia humana.
·         Ejecución mediocre del saxofón.
·         Inhalar oxigeno y exhalar bióxido de carbono.
·         Maestría en nihilismo adolescente.
·         Dominio de la lengua inglesa, un peu de francés y el ya pronto extinto albur.
·         Poder de convertir el agua en vino.

El IMSS me sabe como nadie mas, es por eso que les perdono que nunca me atiendan cuando estoy enferma, que me hagan pasar por el eterno proceso burocrático que tanto caracteriza a las instituciones de gobierno y que gasten millones de pesos del pueblo en campañas de salud que no benefician a nadie.

Aquí la presentación mas exacta de lo que soy y represento: un individuo mas, un pedacito de todo y de nada, una niña en persecución de la adultez en la búsqueda de su felicidad y autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario