jueves, 28 de mayo de 2020

Rafael Camacho Valverde.
Expresion oral y escrita.

¿Como hablo?
Primera ocasión:
Me noté un tanto nervioso, la primera vez, pues el grupo que tenía frente a mi no es de mi carrera, esto no evitó que expresara bien lo que se necesitaba, hablar de y de lo que soy.
El problema que encontré es un tanto curioso, pues desvió mucho el tema del que hablaba y profundice mucho un solo punto, cuando se esperaba ser más directo sin tanto detalle. 

Segunda ocasión:
Ya más seguro con el grupo y teniendo contacto con algunas personas del aula, me sentí muy bien, más desenvuelto frente a ellos, sin trabarme, sin tener tantas muletillas, como si hablara con un amigo.
El problema que aquí encontré fue que solo centraba mi vista en las personas con las que más tenía comunicación. Con 2 compañeras en específico, con las cuales ya había realizado un proyecto con anterioridad.
La seguridad en lo que dices, y el convencimiento de lo que argumentas es la base para poder expresarte frente a un grupo de personas.

Los demás 

Primera ocasión:

Noté a mis compañeros un tanto dispersos y muy nerviosos, muchos de ellos o la mayoría, son menores que yo, vienen frescos de la prepa y al enfrentarse a algo nuevo en un lugar nuevo, logró ponerlos en una situación incómoda.
Me gustaría resaltar que a pesar de su nerviosismo, muchos de ellos se explicaron muy bien, y utilizaron excelente los recursos a su alrededor, no mirar a nadie a los ojos, moverse en su zona etc.

Segunda ocasión:

Respetos para los compañeros, los cuales no recuerdo todos sus nombres, todos hicieron de manera maravillosa sus exposiciones, hablar de ellos por una segunda ocasión.
Una de las chicas llamada Valeria, generó un debate sobre las personas antivacuana, pues ella y su familia tienen esta creencia.
A pesar de todas las dificultades y que todo el salón le cuestionó, ella defendió su argumento, su creencia con un gran convencimiento, el cual en pocas personas lo vi, incluyéndome también en el cuestionamiento que recibía a manera de bombardeo.

La clase y seguridad con el profesor y compañeros ayudo a que esto fuera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario