martes, 19 de mayo de 2020

¿Por que decidí estudiar sociología?


   ¿Por qué decidí estudiar Sociología?
Desde que estudiaba en la primaria me gustaba mucho leer y aprender cosas nuevas, acerca de historia, además he tenido la preocupación de lo que pasa en nuestro entorno y en el comportamiento de las personas.
Elegir esta carrera no fue algo fácil para mí, ya que soy una persona muy indecisa que piensa mucho las cosas y me cuesta tomar una decisión y más si depende de mi futuro, tenía miedo de elegir una carrera que no fuese de mi agrado. Al principio quería estudiar algo relacionado con español ya que era mi materia favorita en secundaria, además me llamaba la atención la redacción y la ortografía.
Al ingresar a la preparatoria mi confusión fue mayor ya que comenzaba a tener materias que me gustaban más. La primera fue Ciencias Sociales la cual influyó mucho ya que pude darme cuenta en que rama quería especializarme, la cual es humanidades.
Como primera opción elegí la Licenciatura Estudios Liberales en CuTonalá, porque al buscar algo relacionado con lo que me gustaba llamó mi atención, leí el plan de estudios y tenía en conjunto todo lo que me interesaba aprender, pero no logré ingresar. Antes de esa decisión sociología ya era una de mis opciones ya que también cumple con las expectativas que tengo a futuro y decidí realizar un segundo intento a la licenciatura. Espero me guste mucho la carrera y ame cada paso que de dentro de ella.

Este trabajo fue elaborado por mi compañera Jovana Isabel Molina Mares, solo que ella no pudo ingresaar al blogg.

1 comentario:

  1. Decidi estudiar la carrera sociologia porque se me hizo lo mas concreto para mi futuro, opte por muchas carreras pero ninguna me convencia incluso deje de lado el volver a estudiar por un buen y largo tiempo. el dia que tome la decision de escoger sociologia fue por que me base de mis estudios en el bachillerato me di cuenta que era buena en las humanidades y ciencias sociales solo me faltaba confirmar que eso es lo que queria. En mi caso no tuve segunda opcion, porque no queria darle mas vueltas al asunto y sabia que entre mas lo pensara me quedaria en la misma situacion, que seria quedarme sin estudiar mas tiempo y la verdad ya era suficiente. Y tambien porque quiero desarrollar perfectamente bien mis habilidades en dicha carrera.

    ResponderEliminar