jueves, 28 de mayo de 2020

Ensayo final

Morbo hacia la homosexualidad
¿Hemos vivido engañados toda la vida?
Decidí hablar sobre este tema para romper tabú y conocer más los casos y datos generales del tema. 
Me encabrona..! A veces cuando voy caminando por la calle y veo una pareja, ya sea hombre con hombre o mujer y mujer me detengo a mirar a mí alrededor solo por la reacción de  la gente, siempre se quedan  mirando y hay casos donde hasta cuchicheando entre ellos o simplemente no apartan la mirada. ¿Acaso no conocen la diversidad sexual y de género? Si… años atrás así es como todavía la sociedad veía a la sociedad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) tal vez ahora ya no se ve tan “mal” y ya es más “aceptado” creo que quienes lo aceptamos más somos nosotros los jóvenes y gente mayor que sabe, investiga y reconoce que los tiempos cambian y debemos adaptarnos a los cambios aunque estos no siempre nos agraden, ¿cierto?
En la antigüedad más o menos en el siglo XVI  el ser “diferente” o tener prácticas sexuales entre hombres era castigado en la hoguera o hasta costaba la vida. “ser gay a los 30’s o 70’s  cuando comienza el movimiento por la liberación sexual, era un delito. Al acercarnos a conocerlo vemos un México obscuro, donde parece que las leyes no existían.” (El Universal). Todo esto impuesto por la iglesia obviamente y por el evangelio gracias a Jesús y sus apóstoles en roma y empiezan con su drama y satanizan la homosexualidad por motivos políticos y culpando a la religión dejándolo como un pedo divino estipulado por Dios.
A ver abuelas satanizadas… si se pusieran a leer un poquito sobre como surgió este pedo serían críticos en el tema y se darían cuenta que todo esto no es completamente religioso sino también por parte de la política ya que quería tener mayor control sobre nosotros. Me enoja que las abuelas y su equivocada educación que nos han enseñado al crecer y esto provoca mucha ignorancia y su puta ignorancia la transmitieron a mis padres y ellos a mí, si no fuese por mi interés y desagrado en este tema la cadenita hubiera seguido a mis propios hijos y así sucesivamente. 
A  ver gente nazi religiosa… Nos han vendido una idea falsa de la religión! El pequeño mundo de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Asia y Roma, cada uno vivió la homosexualidad de diferentes maneras. Abusaban del poder y tenían sexo con esclavos, los veían como objetos sexuales. (Grecia). Se permitía el matrimonio entre hombres por fines de poder o beneficios. Aquí entró la pederastia ya que con esto se creía que mediante el semen se transmitía conocimientos y valores de generación en generación (Roma). En la primera mitad del imperio se convirtió en una conducta aceptada, todos contra todos, el matrimonio era un contrato privado y no intervenía el estado, había derechos libertades y oportunidades iguales.
Por fin alguien nos defiende…“Recientemente, en el Senado de la se República propuso una reforma para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Actualmente, la unión legal como tal sólo está contemplada en la legislación del Distrito Federal, y con otra figura legal, en Colima y Jalisco. Por vacíos legales, el matrimonio homosexual también se permite en Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila y Yucatán.Sobre la participación de las personas homosexuales en política se observa una marcada división. La mitad de los encuestados (49%) recibe bien la idea de que se postulen a cargos de elección popular. En contraste, 57% está de acuerdo en que una persona con preferencias del mismo sexo se integre al Ejército.”(animal.político). Es impresionante la evolución que se manifiesta a lo largo de los años el gobierno se está mostrando flexible en este tema de la homosexualidad, es cierto que aún no hay un cambio al 100% pero sí un poco más de la mitad. En algunos países ya es legal el matrimonio gay, como también están peleando por la adopción de niños entre parejas homosexuales. Y ahora hasta están viendo la posibilidad de la participación de los militares con diferentes gustos sexuales.
A ver gente inculta haciéndose llamar religiosa… aquí tengo una pregunta hacia ustedes y la religión, muchas veces nos dicen que todo lo que está escrito es la verdad absoluta y debemos seguirlo al pie de la letra y según ellos quieren lo mejor para nosotros, entonces por que los castigaban por ser ellos? Según ellos cumpliendo la voluntad de Dios, lo que según solo se permitía, lo que en su idea es bueno y mal.  Luego vienen a decirnos que Dios es grande y nos ama tal y como somos jajaja ¿neta? Entonces porque permitió tantas muertes por “pecados cometidos” atentando contra la moral, que a mi punto de vista es un juego de hipocresía y mentiras, un mundo mierda con ideas huecas. Realmente ¿Dios dijo todo eso? ¿Quién dijo que fue lo mejor atentar contra tantas vidas de otros, que no ya se está infligiendo otro pecado? ¿Y por qué a ellos no los castigan también? Entonces ¿el fin justifica los medios? “Jesús apareció en un rincón del imperio romano y sin embargo se entendía que su mensaje era para toda la tierra y luego se amplió con más o menos naturalidad al Nuevo Mundo.” (El Hombre Americano, Fernando Veía pág. 30)  En lo personal la imagen que me he forjado de dios, un ser que sufrió por todos nosotros y gracias a él se mantiene viva la fe y esperanza en muchas personas. Pero a mí me agrada pensar que Dios realmente me ama tal y como soy, el no busca castigar a nadie y simplemente nos quiere ver feliz.  
A partir de la segunda mitad del siglo XIX aparecen en Occidente términos médicos como “homosexual” y “bisexual” y en la primera mitad del siglo XX aparece la palabra “lesbiana”. 
Después de echarle un vistazo a todo el desmadre que en la antigüedad surgió llegue a la conclusión que  hemos evolucionado nuestras formas de pensar o al menos un poco, aún falta mucho por comprender y cambiar. Aunque con todo lo  dicho no digo que estoy a favor pero respeto, de muchas otras cosas como lo es el travestismo heterosexual para mi es no aceptar la naturaleza de lo que ya es. Pero eso ya es otro tema. Lo que busco con esto es entender a la sociedad, el por qué piensa de esa manera y ver la posibilidad de poder hacer un poco de conciencia hacia la humanidad independientemente de lo que sea “bueno” o “malo”. Porque realmente ¿Qué es bueno o malo? ¿Quién dijo que tener gustos diferentes te hace “raro” o “normal”? y todas esas etiquetas absurdas como “gay” “joto” “maricon” “lesbiana” “marimacha” etc. Quiero que todas esas etiquetas desaparezcan y sean aceptados y respetados como humanos que son. conforme pasa el tiempo esta situación se ha vuelto más normal o aceptada por la sociedad ya que ellos mismos han luchado por hacerse escuchar por el mundo entero, con marchas por todo el mundo. 
Si bien los matrimonios entre personas del mismo sexo han existido en diversas culturas a lo largo del tiempo, como en la antigua roma o en la provincia china de fujian hasta el siglo XIX, la occidentalización del mundo llevó a su desaparición en el mismo siglo y siglo XX, volviendo a reaparecer en el siglo XXI.  El primer matrimonio gay fue en 2010 en México.  Me da gusto que cada vez la sociedad es más libre de pensar y actuar,  todos somos testigos del mundo antiguo y del mundo actual aunque todavía nos falta evolucionar como ciudadanos, empezando con los que tienen el poder político, seamos nosotros quienes empecemos el cambio, tenemos el poder en nuestras manos. 
ROSALES RAMOS VALERIA SUMIKO

1 comentario: