jueves, 28 de noviembre de 2019


 
Historia y moraleja.








Abi
 Una familia que no tenía una buena estabilidad económica, tuvieron una hija con trastorno del espectro autista (TEA) se le fue detectado a la edad de 2 años, ellos vivían en un pueblo donde no era muy conocido este trastorno, así que fue muy impactante. Pocos saben que el autismo tiene diferentes características, el TEA se caracteriza por la persona que lo padece, no desarrolla el lenguaje, en cambio hay otro tipo de autismo en el que si lo desarrolla que se llama Asperger, pero esta historia es sobre Abi, una niña con TEA. 
En el pueblo donde viven, la gente es muy cerrada, le tienen miedo a lo nuevo y desconocido. Cuando se dio a conocer el caso de Abi, los padres de familia no sabían como explicarles a sus hijos que ella era alguien diferente, que se tenía que respetar como cualquier persona, y que sobre todo NO estaba enferma. Pero fue todo lo contrario, Abi fue objeto de burlas, algo que obviamente molestó a sus padres y pidieron que se le respetara. Ese no era solo el problema, también se le cerraron muchas oportunidades de estudio, los maestros no se sentían capaces de poder enseñar a este tipo de niños , además de que algunos maestros también la discriminaban e influyen en los niños. 
Sus padres no se dieron por vencidos, por fortuna Abi pudo estudiar, ser amada por personas que no la conocían y que no fue necesario saber que tenía para poder tratarla. Después de tantos momentos altos y bajos, está a punto de terminar la secundaria y sus padres buscarán más oportunidades para ella, y que a pesar de que muchos los quisieron ver abajo, cada vez se levantan y se dan cuenta lo valiosa que es Abi y que podría valer mas la pena que cualquier persona "normal". 
como moraleja, puedo decir que con esfuerzo y dedicación todo se puede, no te dejes caer por nada ni por nadie, y que aunque tengas una discapacidad puedes lograr grandes cosas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario