jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña de la trilogía The Blessed

"¿Qué harías si te dijera que eres un santo?
¿Lo creerías?"

A continuación les hablaré de tres libros que en lo personal son de mis favoritos, estoy hablando de esta trilogía que esta conformada por: The Blessed, Passsionaries y Hallowed, los cuales son escritos por la aclamada autora y directora de cine Tonya Hurley. Esta novela dirigida para los jóvenes, es del género fantasía y paranormal desde mi punto de vista, esta basado en la actualidad, utilizando elementos que podrían dar una idea de en que año estaría ubicado.
El tema principal son los mártires o santos en la época actual. Una cosa que debo aclarar es que este libro no incita a la religión o algún parecido, simplemente se utilizan elementos del mismo para dar profundidad al trama.
Al hablar de santos pensarías que se trata de una bella historia, llena de virtudes y divinidad, bueno, no es en este caso, ya que es más oscura de lo que aparenta, aquí es donde debo decir que no juzgues el libro por su portada.
Lucy, Agnes y Cecilia son tres chicas totalmente diferente pero con algo en común, por causas misteriosas cayeron al hospital del Perpetuo Socorro una noche de Halloween donde se encontrarían al mismo chico misterioso el cual les entrega una pulsera, pero sin saber las unirán las puertas de una iglesia apunto de ser destruida, esto no es más que el inicio de esta gran travesía, donde estas chicas perdidas de fe, cada una por diferentes razones se encuentran a este chico llamado Sebastian, el cual les dice que son la reencarnación de tres santas y deben descubrirse a si mismas, mientras que el dueño del Perpetuo Socorro, el doctor Alan Fray, no cree en ellas y trata de buscar pruebas de que tienen una enfermedad mental o ¿acaso sabe algo más? Esta será una cruzada donde se cuestionarán en saber quien es el bueno y el malo, a quien amar y en quien confiar.
Estos libros están llenos de matices y emociones los cuales te adentrarán a este mundo, según la autora por medio de entrevistas dice que el mayor mensaje de este libro es: tú tienes el poder en ti y debes creer en ti mismo.
Por mi parte puedo decir que es muy recomendable esta trilogía si buscas algo distinto y fuera de lo común, ya que no he visto una historia igual, saliendo de lo tradicional en este tipo de novelas, te mostrará todo lo que atraviesan las protagonistas, lo que sufren y como, el porque algunas personas las adoran mientras que otros las quieren muertas, es una experiencia totalmente bizarra y fenomenal.