jueves, 19 de enero de 2017

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Desde el segundo semestre de preparatoria todos comenzaban a decidir sus carreras y yo no sabía que quería estudiar, primero hice caso de lo que todos decían “Estudia algo que te guste para que sea más sencillo”. Después de esas palabras comencé a pensar en mí, había tantas cosas que hacía, pero ninguna de ellas me gustaba hasta el punto de querer vivir de ello. Principalmente tuve la elección de estudiar cultura física porque me gustaba mucho el judo y el futbol. Después de pensarlo mucho lo descarte porque no era una carrera con mucho futuro.

 Entre el quinto y sexto semestre de preparatoria mi cabeza estaba vuelta un desastre, ya no me quedaba tiempo para escoger carrera, ¿Qué debía hacer con mi vida? Debía estudiar algo que me diera dinero en un futuro, o algo que disfrutara. Un dilema que hasta hoy en día no he podido descifrar. Entonces pensé, yo quiero vivir fuera de esta sociedad, no quiero verme involucrada en todos sus problemas y tampoco quiero que mis hijos tengan que cambiar para satisfacer a los de más, lo mejor que puedo hacer es convertirme en un ermitaño, eso pensaba hacer y por eso le dedicaría mis 4 años de universidad a ser un ingeniero agrónomo, esto me serviría mucho, aprendería a cuidar de la tierra y a valerme por mi misma sin depender de los demás.

Mi profesor de filosofía y metodología un día se puso a hablar con migo, su manera de hablar y de pensar me encantaban, todo lo que decía era tan genial, como decirlo, todos opinamos según lo que vivimos, vemos o pensamos, por lo tanto cada quien aporta de lo suyo, de su experiencia, pero el no, él hablaba como si pudiera ver las cosas desde arriba y entre nuestras platicas él me dijo “Está bien que te gusten muchas cosas, todos tenemos preferencias, pero, también tenemos cosas que se nos facilitan, no crees que eso sería un buen comienzo para ti”, sus palabras no me aligeraron la carga, en lugar de eso me sentí más revuelta, siempre se me dieron las matemáticas y el álgebra, pero no por eso me gustaban, yo definitivamente no quería estudiar algo con números, después de eso decidí hacer todo a un lado, mis preferencias, mis aptitudes y mis necesidades, estaba esperando como que mi elección de carrera cayera del cielo, pero eso no paso.

Busque la universidad más cercana a mi casa y vi sus carreras, del CUCSH solo me agradaba filosofía y sociología, entonces comencé a investigar que hacían ambas carreras y la sociología definitivamente me encanto, la idea pura de investigar a las sociedades para buscar una solución es bastante buena, es mucho mejor buscar la respuesta a los problemas, que aislarse, o eso es lo que creo, es nada mas mi punto de vista, así que por eso estoy en sociología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario