lunes, 9 de febrero de 2015

¿Quién era? ¿Quien soy? ¿Quien seré?




Mi nombre es Karina Rubí Durán Alcaráz me gusta me que digan Rubí porque Karina es muy largo, tengo dos hermanas unos padres excepcionales y dos gatos.
Cuando era niña siempre fui muy hiperactiva, siempre andando de un lado a otro, haciéndome cuestiones y experimentando cosas nuevas, aunque confesare no siempre aprendí de mis errores, pero eso no significa que los cometí más de una vez.
Se puede decir que mi infancia fue de cierta manera normal ya que por parte de mis padres recibía buenos valores y una educación y disposición maravillosa. Los problemas comenzaron cuando comencé a crecer y darme cuenta que de pronto yo podía tener decisiones propias sin depender de alguna manera de mis padres, es la etapa de todo adolescente en busca de una identidad eso era lo que en mi cabeza rondaba por esas épocas, además de ideas rebeldes donde yo me quería comer al mundo; recuerdo que esta etapa coincide con mi vida académica dentro de la secundaria, esta misma fue donde conocí personas que realmente marcaron mi vida hasta el día de hoy, momentos y circunstancias que han ayudado a ser quien soy hasta hoy. Esta etapa yo la considero la mejor de mi vida hasta hoy, aquí logre de todo como por ejemplo saber liderar, ser diferente, descubrir mi gusto por la música y sobre todo por tocar guitarra y cantar, esto que después conllevo a una serie de agrupaciones conformadas por mis amigos, sin embargo todo esto cambio o trascendió durante mi instancia en la preparatoria aquí todo fue diferente, desde un principio me sentí libre, sin ataduras creí que ahí todo lo podía yo hacer, me sentí independiente, conocí gente nueva, con nuevos ideales, fui a fiestas y conciertos, en esta etapa fue donde comencé a conocer el mundo más de cerca la que me dio experiencia.
Una vez egresada de la preparatorio todo estaba listo según yo, para seguir estudiando, no tome mucho en cuenta todos los riesgos que corría sin ser alumna de ningún lado, así que me arriesgue hice tramites a ciegas a una carrera de la cual sabía que me interesaba pero no la conocía y pues por cosas del destino no fui admitida a dicha carrera que era Derecho y mi única reacción ante la circunstancia fue buscar un empleo para poder tener un poco de experiencia laboral mientras nuevamente se abriera la convocatoria para intentar ingresar nuevamente a la licenciatura de sociología y que el resultado de todo ese proceso dio un giro inmenso para llegar a donde estoy ahora.

Ahora soy alumna de la universidad de Guadalajara en la licenciatura de sociología, definitivamente todo mi entorno se ve diferente, nada es como era antes, ahora soy más madura, responsable, “sin vida social” como decimos los jóvenes tengo un horario muy complejo, me levanto desde las 6 am y regreso a casa hasta las 10 pm, es decir la mayor parte del día la paso fuera mi hogar, y sin embargo  yo a eso no le hago el feo al contrario, sé que mi esfuerzo valdrá la pena para poder ver frutos, pero hay algo muy importante en todo esto que yo descubrí mucho a lo largo de toda esta trayectoria y eso fue que: como seres humanos y mortales que somos tenemos poco tiempo para poder lograr comernos a esta inmensa esfera, la vida solo se nos va entre suspiros y decidí hacer lo posible por buscar mi felicidad y encontrarme con buenas personas que hicieran mi instancia en este mundo grato y fructífero a lado de momentos y recuerdos únicos.

Finalmente yo me veo en algún futuro como una persona capaz de cualquier cosa, terminando mi licenciatura y hasta ahí le dejo porque ahora puedo simular cualquier futuro pero no quisiera arruinar las sorpresas que este tiene para mí, especulando algo que no es ni será, prefiero adaptar mis metas y pensamientos a las circunstancias que se me presenten posteriormente y lograrlas.

Por: Durán Alcaráz Karina Rubi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario