lunes, 27 de agosto de 2012

¿Por qué decidí estudiar Sociología?


Antes de decidir algo muy importante que es el futuro de mi vida, me cuestioné; no una sino algunas preguntas, acerca del ¿cómo soy?, ¿el por qué so soy? y ¿para que los soy?, quizá no tenía algunas respuestas a estas cuestiones, sin embargo como persona ocupaba una carrera el cual me sintiera comprometido conmigo mismo; opte por la de “Sociología”, porque ante todo debemos ser críticos y auténticos con uno mismo.
Debemos autocriticarnos para tener un factor para criticar a la sociedad. Aun siendo así  debemos ver la realidad tal y como es y no hacernos tontos a nosotros mismos.
Tener complementos de sucesos verdaderos, mecanismos y/o pruebas del cual surge la investigación; una investigación congruente ante la sociedad, ya que está no solo te investiga si no te ayuda.
Además de juntar ideas; diferentes modos de pensar, diversas formas de ver las cosas.
Hoy día carecemos de personas que ayuden a la sociedad, el saber porque la razón del individuo.
Es por eso que me llamó la atención esta carrera además que me informe acerca de las materias que se imparten para no equivocarme y poder tomar una decisión.
Cabe mencionar que para conseguir nuestros ideales debemos concientizar, leer, escribir y aprender factores muy importantes.
Ya tomada la decisión me veo ya como alumno en el recorrido por el estudio de la Sociología. Para así poder descubrir mis defectos y cualidades y lo más importante darles respuesta a mis cuestiones que me realicé al principio de la toma de decisión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario