martes, 21 de agosto de 2012

¿Por qué decidí estudiar sociología?


¿Por qué decidí estudiar sociología?

Pregunta curiosa, interesante, conflictiva, muy pocas veces auto cuestionada e incluso poco meditada pero si muy  valorada.
Valorada al menos por las personas que conforman el ramo de esta ciencia e inquietante para cualquier persona que conozca a alguien relacionado con ella.
En mi humilde y personal perspectiva puedo decir que personalmente decidí invertir mi tiempo, dinero y esfuerzo en el estudio de esta ciencia por que en la sociedad actual, en la que ya nadie se conoce, todo es competencia e intereses personales. De alguna manera logre darme cuenta que en mi aun queda un poco el sentido de eso que nos hace ser humanos, la preocupación por los demás, la necesidad de comprender por qué las relaciones humanas funcionan como lo hacen y la curiosidad de saber si se puede hacer algo para mejorarlas. De esta manera y considerando las necesidades actuales de nuestra sociedad, me es grato poder elegir esta ciencia entre muchas otras para estudiarla y aprenderla puesto que me puedo visualizar en un futuro como un hombre inteligente, preparado y capaz de enfrentarse a diversas situaciones como por ejemplo los abogados pero sin ese toque frio y fúnebre que caracteriza a la inmensa mayoría de adultos preparados. Me visualizo con el toque humano y cálido al que ya había hecho alusión y disfrutando de los conocimientos adquiridos, así como aplicándolos siempre para mejorar mí entorno.

Pues sí, esa es la razón.



Humberto Ortiz C

No hay comentarios:

Publicar un comentario