martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué  decidí estudiar sociología?


primero fue una decisión que tome personalmente dándome la oportunidad de estudiar una licenciatura con las características que ofrece sociología es la única carrera que me va ayudar a mejorar en algunos aspectos, con las herramientas adecuadas para desarrollarme profesionalmente en esta rama de la sociología y aparte es muy compartible con la manera con la que yo me desempeño personalmente en lo que ha trascurrido durante hasta la actualidad de lo que yo he logrado hacer con mi personalidad esta decisión me fue fácil de tomar porque estoy seguro que es la elección más adecuada a mi desarrollo profesional y que ésta liga, habilidades destrezas y valores, con el carácter que he desarrollado con reflexiones experiencias para poderme conocer a fondo, para poder conocer mi propia identidad y personalidad como definir mis gustos, costumbres, adicciones, govis, objetivos que es lo mejor para mí, cuáles son mis limites, conocer hasta donde puedo llegar, y hasta cuando puedo parar, sociología es una carrera que me va a exigir muchas cosas y retos lose y lo estoy tomando en cuenta pero también es una disciplina que me va ayudar a que crezcan más y más mis ideas dándole un orden y dirección para tener ideas frescas y claras a la vez con mayor agilidad de pensamiento  y en donde será un  espacio en el que sea escuchada mí voz, es por ello que elegí seguir con mi historial académico complementándolo con la licenciatura, sociología cumple con mis expectativas como una formación completa para desarrollar y adquirir conocimiento de desenvolvimiento en un medio social y analítico como en el que nos encontramos en la actualidad para poder entender mejor a la sociedad desde una disciplina como la sociología con la que será mas determinadamente, analizado, con la preparación y estructurado como sociología, análisis y opinión así como lo que seré investigador de los temas mas relevantes que acontecen en nuestra historia y sociedad en la realidad, así puedo mejorar muchos aspectos en las que voy a trabajar para perfeccionarlas para salir con un alto nivel de aprovechamiento académico y especializado, para ofrecer un excelente servicio y contribuir con la sociedad para un mejoramiento social en nuestro entorno, es un gran complemento en mi historial académico y personal en el que juega un papel muy importante porque me dará herramientas para hacer más fácil mi contacto con la sociedad y me va a permitir aportar ideas análisis y opinión plasmadas en investigaciones, con las que será respaldadas, fue de mi elección porque es humanístico y social como con lo que me identifico por ser una rama del estudio que tiene contacto con la gente y lo más importante con lo que estudia y trabaja es para el mejoramiento de un entorno social donde se habla y se prepara académicamente para análisis y opinión, como principal actor social y dándole mayor prioridad en el cambio social, una respuesta que quisiera saber al terminar mi licenciatura como sociólogo es saber que es sociología para mí, porque cada quien es individual y tiene su propias conclusiones, reflexiones y formas de pensamiento social  una de las cosas por la que decidí ser sociólogo tendría que ser porque tengo una preferencia humanística que para mí preferencia  lo más importante son las personas y no maquinas u otras cosas que se busca darle solución, para mí el tratar con personas dialogar, interactuar cambiar pensamientos ideologías, carácter es para poder analizar e investigar para poder ayudar e integrarme y es de mi interés para tener una preparación académica por lo que esta  me ofrece una panorámica de los principales precursores, problemas y temáticas de la sociología y el pensamiento social, una vez estudiadas las licenciaturas me intereso sociología por el medio en el que se trabaja y el campo laboral en el que se especializa por eso mi acercamiento e inquietud de tener más conocimiento de esta profesión entre más investigaba y tenía conocimiento de lo que estudia sociología decidí estudiar una carrera en la que se apegara más a mi vocación y en la que me inspirara para seguir preparándome ya con una profesión académica, para desarrollar un pensamiento académico con la preparación y experiencia para con mayor profesionalidad dar un mejor servicio social, es interesante ir descubriendo las formas de un pensamiento social como piensa un sociólogo y que hace un sociólogo es una parte que llamo mi atención para llegar a experimentar y llegar a decidir estudiar sociología.

1 comentario:

  1. Te sugiero qu separes en PÁRRAFOS... Gracis por tu presentación-entrada. Nos dará pie a discutir los párrafos y puntuación

    ResponderEliminar