domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña de "El discurso del rey"

La película tiene una trama que parte de tiempos antes de la segunda guerra mundial, y la trama es compuesta por personajes de antaño, pertenecientes a la nobleza del Reino Unido, desde un principio nos plantea el problema principal de la historia, el duque Jorge, quien tiene que realizar un discurso transmitido por la radio en un estadio, sufre una parálisis total del habla, y aquí se da a notar el problema que presenta, que es una persona tartamuda.
A partir de aquí, dicho personaje, siempre acompañado de su esposa Isabel, fue a buscar ayuda por toda la cuidad con dicho inconsistencia que padecía en el habla, hasta que da con uno de los personajes principales, un fonoaudiólogo australiano, llamado Lionel, con quien, gracias a sus métodos, que a pesar de no ser reconocidos con estudios si no con resultados, logra que el problema de hablar en público, que padece el duque, poco a poco disminuyan, y al final, se logra entablar una amistad que hace que siempre en cada discurso, acudan juntos; pues ya que, después de la muerte del rey, padre de Jorge, y que el sucesor legítimo, su hermano Eduardo VIII, quien renunció a la responsabilidad de la corona por estar enamorado de una dama que habría de ensuciar el linaje de la nobleza del Reino Unido por ser divorciada, es que fue que ascendió directamente a la corona, justamente en tiempos de inicio de la segunda guerra mundial, y se da a notar que los discursos que impartiría el rey, serían de gran importancia para mantener en alto el estado anímico del pueblo, de las tropas y demás.
Dicha película es muy buena, debido a que, aparte de estar galardonada con varios premios, tiene un argumento muy solido, y no da rodeos a la idea que pretende transmitir, que yo capto, es la de el poder de la oratoria para controlar, mantener estables y como fuente de inspiración para las sociedad, es, por lo tanto, un poder que se tiene por sobre los demás.