lunes, 19 de septiembre de 2016

El discurso del rey - Reseña

El discurso del rey

Todos cargamos con ciertos defectos que no nos permiten llegar a una total plenitud como seres humanos, o que simplemente no nos permiten desempeñarnos en ciertas áreas de la vida. La película “El discurso del rey”, en esencia nos reafirma este hecho: Todos estamos aquí para superar nuestros miedos, nuestros defectos, que no nos permiten “volar”.

La trama nos sitúa justo en la víspera del inicio de la segunda guerra mundial (1939), siendo así una película llena de datos socioculturales. El Duque de York, Jorge, es el personaje principal de la trama, el cual tiene ataques constantes de tartamudez. Jorge al ser parte de la familia real, le es necesario estar haciendo comunicados a la sociedad británica constantemente, por lo que le obliga a buscar la solución a su problema, conociendo así a Lionel, con quien descifrara a raíz los miedos y traumas que le han generado esta tartamudez.

El discurso del rey, es una película británica (The King Speech, en su nombre original) fue realizada en el año 2010 por el director Tom Hooper, basado en el guion escrito por David Seider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario