domingo, 28 de agosto de 2016

¿Por qué decidí estudiar sociología? - Ana Paty Martín

¿Por qué decidí estudiar sociología?
El proceso de elección de mi carrera fue un poco desesperante, ya que no sentía que ninguna carrera satsisfacía mis gustos e intereses por completo. Me interesa y me llama la atención la política, y en específico lo que me apasiona de la política es el tener poder de hacer algo para mejorar la calidad de vida de otras personas, la capacidad de mejorar la situación del país. Sin embargo también me interesa mucho la educación, ya que siento que es algo que tiene muchas fallas en el país, y desde mi punto de vista es la mejor herramienta para combatir los problemas sociales en México. Por lo tanto, mis opciones eran: ciencias políticas, trabajo social y educación. Sin embargo, había algo en cada una de estas carreras que no me convencía por completo, les faltaba o les sobraba algo, lo que me hacía dudar respecto a ellas. Al enterarme de la carrera de Sociología, sentí que tenía un poco de todo lo que me interesaba. Analicé varias veces el plan de estudios, imvestigué un poco sobre el campo laboral, investigué acerca de algunos sociólogos destacados, y me percaté de que el campo laboral podría estar desde en el ámbito político, hasta en el educativo, cosa que me gustó mucho de la carrera. Me pareció una carrera bastante completa, y en la que sería capaz de entender los problemas sociales, y tratar de buscar soluciones.

Ana Patricia Martín Zúñiga

1 comentario: