jueves, 26 de mayo de 2016

¿Por qué decidí estudiar sociología?


GALLARDO MONROY LESLIE DAFNE

¿Por qué decidí estudiar sociología?


Antes de decidir estudiar la licenciatura en sociología, me puse a investigar en qué consiste el trabajo de un sociólogo. Me di cuenta que la sociología consiste en el estudio de la sociedad, su comportamiento y la forma en que nosotros como sociedad experimentamos la vida.
También investigue las distintas áreas en las que podría trabajar, las cuales son:

*Justicia criminal: En las correccionales, la rehabilitación, la policía, el sistema judicial, el sistema de libertad condicional, etc.
*Negocios e Industria: Publicidad, recursos humanos, capacitación y desarrollo humano, entrenamiento del liderazgo, etc.
*Investigación y planificación: Departamentos gubernamentales y regionales de planificación, empresas de investigación, la evaluación de las indagaciones realizadas acerca de la opinión pública, etc.
*Servicios de agencias sociales: Servicios salud mental, adopción, cuidado de niños, servicios juveniles.
*Gobierno: Análisis de las Ciencias Sociales, oficina de censo y otras agencias gubernamentales, administración, análisis de políticas de personal, seguridad nacional, etc.

Al finalizar mi investigación sobre la sociología, yo decidí estudiar esa licenciatura.
Ya que me gusta mucho las diferentes áreas en donde me puedo desempeñar profesionalmente y todo relacionado con ayudar a la sociedad.
Yo soy una persona a la cual me preocupa mucha la sociedad y me gustaría poder ayudar a mejorar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario