miércoles, 28 de enero de 2015

¿Por qué decidí estudiar sociología?


Seré honesto con esta pregunta y dejaré de lado la falta de creatividad evidenciada que mi respuesta puede vislumbrar. Debido a las pocas líneas que me bastarían para abordar esta cuestión trataré de que no me falten motivos enunciados aquí.
En primera instancia, cuando yo tenía que elegir una carrera que estudiar la primera opción que tuve fue la licenciatura en letras hispánicas –en ese momento creí tener aptitudes para la carrera–, tan convencido estaba que creí que en una visualización a futuro podría decir: “esto es lo mío” o “esta carrera es para mí”.
En realidad fue decepcionante el resultado, el momento en el que mi entusiasmo por formar parte de un centro universitario colapsó con los números en la pantalla pensé que pasaría otro ciclo sin poder estudiar. Casi instantáneamente me enteré que tenía la oportunidad de estudiar en el mismo centro universitario al cual había aspirado, pero optando por una carrera en la que hubiera lugar disponible.
Eran pocas las opciones, (concretamente 2) la decisión se balanceaba entre la licenciatura en geografía y la licenciatura en sociología. Con el fin de no tomar una decisión que eventualmente provocaría mi deserción, busqué el plan de estudios de cada carrera, pues quería saber que abordaba una en diferencia de la otra, cual era (en teoría) su atractivo.
Analizando los perfiles de ingreso y egreso caí en cuenta de que la carrera de sociología era algo que encontraba particularmente interesante, lo atribuyo a el hecho de que me gusta dar mi punto de vista y que me gusta indagar sobre temas de diversa índole algunas de las actividades que se llevarían a cabo en dicha carrera sin mencionar que resultaría beneficioso en la práctica más allá de llegarla a ejercer con alguna especialización.
La idea planteada por la carrera me parecía por mucho interesante, tanto, que hice caso omiso a los comentarios negativos que me hacían llegar. Dando sustento a la idea general de la carrera de licenciatura en sociología, las opiniones posteriores me hicieron persuadirme de cuanto me gustaría concluir esta carrera y es por lo cual estoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario