martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Pelicula Destino Mara













Título original
Destino Mara
Año
2010
Duración
93 min.
País
México
Director
Óscar González
Guión
Óscar González
Música
Agustin Barbabosa
Fotografía
Hector Maeshiro
Reparto
Luis Fernando Peña, Oscar Traven, Diana Resendiz, Mayra Medina, Juan Carralero, Carlos Girón, Jorge Gallegos, Carlos Barroso, Rosa Linda Esparza
Productora
Valeria Films
Género
Drama. Acción

La historia gira alrededor de Milio un muchacho que nace rodeado por el mundo de las drogas.
La película comienza con Milio siendo perseguido por la policía  ya que es involucrado en el incendio de una guardería al ser cómplice junto con la pandilla "maras", la policía lo encuentra y se lo lleva detenido, pero mientras es llevado en el automóvil los choca en un camión  así que logra escapar y se esconde en una iglesia, en el confesionario, entonces el padre cree que es un feligrés que viene a confesarse y le hace la pregunta ¿confiesame tus pecados? en eso entra la policía  así que el cura se da cuenta que el muchacho es perseguido, y le dice que lo ayudara mientras le cuente lo que paso, y Milio comienza desde que a el le cometieron los pecados.

Comienza diciendo que su papa era narcotraficante y su mamá adicta, hasta que nació su hermana, el entonces tenia 5 años, ese mismo día asesinaron a su padre.
Así que su mamá se hizo cargo de el y su hermana Chaviz, hasta que conoció a Don Pedro quien tenia una farmacia, y le ayudaba con los gastos a su mamá y empezaron a salir y despues de un tiempo se casan.
Pero al tiempo sale el verdadero Don Pedro quien comienza a violar a Milio con objetos, hasta que un día desayunando quiso hacer lo mismo con su hermana, pero en ese momento Milio se llena de rabia y comienza a apuñalarlo con un trinche, así que Milio de 12 años es enviado al reformatorio y a sus 18 años a la cárcel  jamas lo visitaron sus familiares, siempre abusado en la cárcel, entrando al mundo de las drogas.
Al tiempo conoce a dos muchachos en la cárcel que quieren ayudarlo ya que le dicen que tienen un tío enfermo que necesita sangre porque en 6 meses va a ser operado, y que el tiene la sangre que necesitan, así que le dan de comer se convierten en sus amigos, pero pasados los 6 meses supuesta mente el día que iban a sacarle sangre, le robaron al parecer un riñón  solo fue estafado; llega al hospital de la cárcel y a darse cuenta el alcaide de lo que pasa lo pone en libertad.
Milio llega a su casa, que por sorpresa se encuentra que ahí vive su tía con su familia, su hermana y don Pedro;  que su madre ha muerto y que Don Pedro sigue vivo, solo lo dejo invalido y con problemas mentales porque lo acuchillo en la columna.
Su tía se llena de rabia y lo comienza a golpear, el se marcha. Después vuelve y es golpeado por su tía y varios vecinos, dejándolo inconsciente.
Su hermana lo cuida y viven juntos en una azotea, hasta que escuchando música afuera de una casa se aparecen dos tipos enfermos mentales que los quieren secuestrar, pero Chaviz navajea a uno, y el otro la apuñala, en eso Milio se llena de ira y asesina a los dos secuestradores.
Al momento llegan unos cuantos maras y lo convierten en uno de ellos, Milio regresa para vengarse de su tía  la mata a ella y a su tío y primos, también se venga de Don Pedro lo viola y lo asesina.
Se convierte en un mara respetado y temido.
Milio cuenta su historia hasta el día en que es perseguido, y el padre le dice que quiere que lo mate, porque en la guardería que fue quemada se encontraba su hija, para esto la policía los encuentra y asesina al cura y a Milio.

CONCLUSIÓN
La verdad la película es muy buena, tiene un gran trama y como sociólogos nos deja un gran mensaje, que es como los acontecimientos que sufre una persona hacen que cambie su entorno.
lo único que tendría que quejarme es que la producción no es tan buena al igual que los pocos efectos, pero la historia esta muy bien hecha.

Les dejo el enlace del trailer http://www.youtube.com/watch?v=5t6yhYF8p6A

No hay comentarios:

Publicar un comentario